Desarrollan una nueva aplicación que hará que no pierdas a tus amigos en los festivales de música

La app informa en tiempo real a los asistentes la ubicación del amigo que se haya extraviado, pues tendrá la opción de registrar todos los móviles en esta
ctv-bxq-fotojet---2022-08-16t173331376
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Es bien sabido que el regreso de los conciertos y festivales, tras dos años de espera ha vuelto a movilizar a multitud de personas que deseaban poder volver a disfrutar de la música al aire libre en esta época estival del año tras la pandemia. Los conciertos empezaron a celebrarse con mascarillas y ciertos aforos que poco o nada tenían que ver con la forma de consumir música que teníamos, con sus cosas buenas y sus cosas malas, estas últimas tales como no encontrar los baños entre la inmensidad de un recinto desconocido, llegar tarde a la actuación de tu artista favorito por los cambios de última hora en el cartel o incluso la que podríamos considerar la peor de todas: perder a tus amigos entre los miles de personas y tener que encontrarse de nuevo entre llamadas que no se escuchan.

La app que pretende dar respuesta al mal rato de perderse en un festival

Este es sin duda un contratiempo fatal, el desconocer dónde están tus acompañantes, algo que puede ser de lo más peligroso en caso de que ocurra algún altercado como el acontecido en el Medusa Festival este fin de semana en el que todos los asistentes buscaban desesperados a sus amigos con el único fin de comprobar que estaban bien.

La nueva aplicación llamada Laksia, una startup valenciana, pretende acabar con estos problemas, y por eso se ha creado con el fin de cubrir las máximas necesidades del usuario facilitando a la organización de los festivales o eventos la gestión de sus asistentes. Es decir, sería el puente entre el público y la promotora que lo organiza y hace posible.

Surgió de una idea muy distinta

La aplicación surgió partiendo de una idea muy distinta, más parecida a querer lanzar un formato para grabar los videos e incluir elementos a la escenografía que como un buscador inteligente de personas, se dieron cuenta de que esto último era verdaderamente necesario. Pero finalmente acabó desarrollándose para encontrar miembros de los grupos asistentes que se hubieran perdido, pues gracias a la realidad aumentada consiguieron que una flecha les indique la zona donde está el extraviado del grupo, sin necesidad de que comparta su ubicación por el 'Google Maps', pues tal y como cuenta su creadora estaría pensado como un red social donde el usuario estaría en contacto con todos los asistentes del evento. Otra opción que se incluye es la de anunciar la incorporación de modificaciones que se notifican sin necesidad de estar pendiente de las redes, a fin de que nadie se pierda nada. Es interesante destacar que la comunidad valenciana publicó el dato de como los festivales tienen un impacto de 400.000 millones de euros al año , por lo que no es de extrañar que sus creadores pensasen en lo rentable que habría de ser paliar los habituales problemas desencadenados de estos, y que su foco esté puesto en conseguir que los máximos festivales posibles recurran a ellos para el tema de seguridad de sus asistentes.

CADENA 100