El desafortunado comentario de Omar Montes en 'El Hormiguero' que le vale un 'zasca' épico de una mujer

El cantante se dirigió a una telespectadora que entró por teléfono y la respuesta que le dio fue de esas que ya son historia del programa de Antena 3
Omar Montes y la tremenda metedura de pata con una telespectadora de 'El Hormiguero'
Flickr

Tiempo de lectura: 2’

El pasado viernes, y entre los muchos proyectos que se trae entre manos Omar Montes, este presentaba lo que cree firmemente que se convertirá en un himno. El madrileño se unía a Javier Beret para lanzar 'Tú y yo', un tema en el que, sin renunciar a las pinceladas flamencas, hace una incursión en lo urbano donde Omar se siente como pez en el aire. En la noche del lunes, el que fuera pareja de Chabelita Pnatoja, se sentaba en el plató de 'El Hormiguero' para hacer repaso a algunos de estos trabajos en medio de los que se encuentra, entre ellos, 'La llama del amor', un 'single' que sacará al mercado este mismo jueves.




Allí, frente a Pablo Motos, se sinceraba y reconocía uno de los bombazos a los que está dando los últimos retoques: un tema con C Tangana, algo sobre lo que se había rumoreado mucho y que él no tenía reparos en confirmar ante los espeactadores del espacio de 'access prime time' de Antena 3: "Pues sí, es verdad, se llama 'Una y mil veces' y es un tema muy chulo. Estoy intentando hacer otro tipo de música, me he hartado del reguetón". Esto no fue lo único sorprendente, porque él, que aseguró no hace mucho que no podría ir al Benidorm Fest porque no le dejan usar 'autotune', confesaba que para 'La llama del amor' ha prescindido de la tecnología de esta herramienta: "Probamos a cantar con mi voz original en TikTok y salió bien, así que pensamos en hacer un tema sin 'autotune' y aquí está".

Montes también se mojaba en un extremo sobre el que ha pasado en más de una entrevista: el deseo de hacer canciones pedagógicas, puesto que sus temas suelen copar las listas de ventas y cree que pueden servir para que los más jóvenes se impregnende ciertos valores: "En las ventas digitales llevo ya unos años número uno y no tengo nada que demostrar ya, ahora quiero hacer lo que me gusta, flamenquito mezclado y hacer canciones transcendentales, que los muchachos la pongan en sus excursiones como hacía yo con Estopa".

Un 'zasca' de los que hacen historia

Aunque, sin duda, el gran momento de la noche, ese que se ha hecho viral, no tenía nada que ver con su trabajo y sí con la espontaneidad que le caracteriza y que, en esta ocasión, le jugaba una mala pasada. Sucedía durante la entrega de esa tarjeta con 6.000 mediante una llamada telefónica. Al otro lado del aparato, respondía una mujer que a punto estuvo de ser la agraciada con ese premio que a nadie puede amargar. Era entonces cuando el de Pan Bendito se dirigía a ella: "Mire, escuche. Ponga usted Antena 3, y no cuelgue, que le vamos a dar un regalito ahora mismo... Que se va a ir usted de vacaciones con su marido".

La mujer, muy decidida, le cuestionaba: "¿Con mi marido?". Montes trataba de dar marcha atrás, indicando que podía ser con quien ella quisiera. Ya era tarde, el corte después de su desafortunada frase estaba ya sobrevolando el plató y aterrizaba como un bofetón metafórico contra el artista: "No, porque a mí marido lo tendré que sacar del cementerio si me tengo que ir con él". Acto seguido, colgaba y se quedaba sin el dinero. Por mucho que Motos intentase retenerla para darle el premio, ya era tarde.




Relacionados

CADENA 100