DePol da un paso más con 'Últimamente': un tema para asentar las bases de su música, con guiño a Calle 13

Uno de los jóvenes valores de nuestra música ofrece otro pedazo de esa obra con la que está abriéndose camino en una industria con mucha competencia
DePol presenta 'Últimamente', su segundo 'single' y un nuevo tema con trasfondo romántico

Tiempo de lectura: 2’

Hay cantantes a los que basta escuchar una sola vez para darse cuenta de que hay madera de la que poder sacar una buena obra. Ese es el caso de DePol. Uno de esos jóvenes talentos a los que CADENA 100 no ha dudado en apoyar desde el primer momento. Seguro que has escuchado su '¿Quién diría?' en más de una ocasión. Un tema que forma parte de nuestra mejor variedad musical y que fue esa carta de presentación al mundo a la que, ahora, suma un nuevo 'single'. Se llama 'Últimamente' y desde este viernes forma parte de esas pinceladas con las que pretende abrirse hueco en un mercado de lo más competido. De nuevo apoyándose en ese pop puro al que añade ciertas licencias con las que desmarcarse de otros artistas.

Rodado en plena naturaleza, con el mar al fondo y sin separarse de esa guitarra que le acompaña siempre. Sobre el escenario y, ahora, también en medio del campo. También cuando se mete en esa furgoneta que forma parte de un videoclip que ya puedes ver dando al 'play' sobre el vídeo que aparece bajo estas líneas. Es ahí donde podrás comprobar que todo esto que estamos diciendo es completamente cierto. Y que deja un regusto de esos dulces, pero que te dejan con ganas de un poco más.



De entre todos los comentarios que encontramos acompañando al vídeo, de esas impresiones que se recogen por parte de quienes se han enganchado a sus sonidos, a pesar de lo poco que lleva en primera línea, destacamos este. Más que nada, porque refleja el sentir de quienes hacemos CADENA 100: "Depol es un artista que acaba de empezar, pero esta arrasando. Saco su primer single y la arraso. Va con el segundo y va a llegar lejos. Tiene muchisimo talento en la musica. Te conocí en el concierto de coruña y un diez. Al escuchar tu voz, ya sabia que te iba a admirar tanto".

Una nueva promesa en la música

Dani Martín, Pablo Alborán, Camilo o Justin Bieber son algunos de los artistas en los que este joven se fija a la hora de componer y crear canciones como bien muestra él mismo en su destacado de covers de su propia cuenta de Instagram o en su propio canal de Youtube. Pero su carrera musical no se basa sólamente en subir canciones de otros artistas que, sin lugar a duda, admira. También tiene su propio repertorio musical y, de hecho, ya ha sacado varias canciones propias que muestran, sin duda, que lo apuesta todo por la música. 'Porque Yo', '1000más', 'El Verano', 'ELLA' o 'Me encantaría' son algunas de las letras que, seguramente, tenia guardada en la recámara y que ha sacado a la luz con gran valía y valentía. Canciones que, por cierto, subió en uno de los peores momentos de la sociedad pero que, seguro, lo hizo para ayudar a muchas personas, al menos, para tener los ánimos un poco mejor, durante la cuarentena de marzo de 2020.

Otro de los curiosos datos de este joven artista esque parece que mantiene una muy buena relación con el maestro David de María y, de hecho, en varias historias destacadas de Instagram del joven no pasa desapercibido, quién sabe si pronto harán una colaboración juntos. Sea como fuere, este artista no se pierde un evento musical, quizás sea porque está aprovechando todas sus herramientas y su faceta para exprimir lo máximo y aprender cada día más de sus referentes.

Relacionados

CADENA 100