La demostración incontestable de que Tanxugueiras ya hacen sombra a Rosalía y Beyoncé

El grupo gallego celebra en su cuenta de Instagram el gran éxito de ventas de su primer álbum, que se ha colado en una lista con nombres top
Tanxugueiras celebran el éxito de ventas de su disco 'Diluvio': se cuela al lado de los de Rosalía o Beyoncé
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Que el Benidorm Fest ha sido un escaparate brutal para nuevos artistas es algo que nadie puede poner en duda. No solo por ese tercer puesto de Chanel, quien salió elegida de ese certamen par representar a españa en Eurovisión, con su 'SloMo', sino por cómo ha servido para otros nombres del panorama artístico para dar pasos muy firmes en una industria en la que lo que no falta, precisamente, es competencia. En concreto, hay dos nombres que están sobresaliendo por encima de los demás participantes de esa cita que ya ha presentado las novedades y detalles de cara a la edición del próximo año.

Nos referimos a esa Rigoberta Bandini que, al margen del revuelo que se organizó con su 'Ay Mamá', tiene a sus fans en vilo ante las citas de Madrid -con 'sold out' muy poco después de la salida de los 'tickets' a la venta- y Barcelona. También a unas Tanxugueiras a las que no les ham faltado bolos veraniegos y que, ahora, vienen con una noticia de esas que tanto gustan a artistas y medios difundir. ¿A qué nos referimos? Pues a que están arrasando con el que es su primer álbum de estudio, 'Diluvio'. No lo decimos nosotros ni ellas, sino esos datos que lo colocan como uno de los más vendidos del momento.

Ellas lo explican de una manera muy clara: "Esto sí que no nos lo esperábamos. 'Diluvio' es número 1 en ventas en tiendas y cuarto en la lista de álbumes globales, al lado de Rosalía, Bad Bunny y Beyoncé". Para demostrar que no se lo han sacado de la manga y además de una imagen en la que las tres -Aída, Olaia y Sabela- presumen de disco con el formato físico entre sus manos, ofrecen un pantallazo que no deja duda de que se han colado entre los nombres más representantivos de la música del momento. Que ese trabajo ha sido capaz de tutear a 'Un verano sin ti' (Bad Bunny), 'Motamami' (Rosalía) y 'Renaissance' (Beyoncé).


Buenas noticias en cadena

Pero esto no es todo, porque apenas 24 horas antes, también celebraban ante sus 256.000 'followers' otro hito bajo el paraguas de un álbum que no ha hecho sino traerles sonrisas. Nos referimos a ese disco de oro alcanzado gracias al 'single' debut del proyecto, 'Terra'. Al lado de una imagen en ese concierto en un enclave especial para ellas donde les hacían enrrega del mismo, escribían: "Este sábado fue uno de los días más especiales de nuestras vidas. Recibimos el disco de oro por nuestro 'single' 'Terra' en el Son Rías Baixas, en Bueu, un sitio que es como nuestra casa. Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia vosotros por esos más de 30 millones de reproducciones. No queremos dejar de caminar nunca a vuestro lado. Ahora, continuamos. Porque ya sabéis: no hay fronteras".



Sin duda, unos cimientos muy bien colocados que hacen sospechar que esto no es más que el inicio de un camino que les haga alcanzar altas cotas en el mundo de la música. Ellas solo entienden de trabajo y esfuerzo unidos a esa fidelidad a sus señas de identidad y sus raíces que les ha servido para afianzar esas primeras piedras de las que hablábamos.

Relacionados

CADENA 100