Delaporte y Dora se unen para el proyecto "Titanas", que reivindica la visibilidad de la mujer en la música

"La bestia" es la canción que han regrabado y que se suma a este proyecto feminista
Delaporte y Dora se unen para el proyecto "Titanas", que reivindica la visibilidad de la mujer en la música

Tiempo de lectura: 2’

Primero fue Amaral con el tema "Las montañas", luego Belako con "El volcán" y más tarde Rigobeta Bandini con "Se va", tres de las canciones que forman parte del disco "Las montañas" de Delaporte que fueron sido regrabadas con grandes voces femeninas de nuestro país para reivindicar la presencia de la mujer en el mundo de la música.

Ahora se unen a Dora para reinterpretar "La bestia" dentro de este proyecto llamado "Titanas" que lanzaron el pasado 8 de marzo -día internacional de la mujer- y que prosigue su camino junto a otras artistas que le dan sonoricdad a la causa y que pretende romper con muchos de los estereotipos machistas acerca de la competitividad entre las mujeres, poniendo en relieve el empoderamiento del sentimiento de solidaridad que existe entre nosotras, en la música y en la sociedad en general.

Este cuarto capítulo de "Titanas" se ha llevado a una versión acústica de piano y chelo y está interpretado por la talentosa Dora. Una canción que fue regrabada el pasado 24 de febrero y que ahora podemos disfrutar junto a su videoclip:



"Titanas", el proyecto de Delaporte para visibilizar a la mujer en la música

Delaporte, la banda formada por Sandra y Sergio, ha creado esta iniciativa pensando en la idea de seguir creando referentes femeninos en el mundo de la música, una necesidad para superar obstáculos, sentirse libres, fuertes y llevar la palabra y la música en una industria históricamente liderada por hombres.

Consideran que esta visibilidad que pretenden darle a las "titanas" que participan en el proyecto es un avance hacia la igualdad y por eso se han unido a iconos de la música como Amaral, Rozalén, Anaju, Belako, Dora, Rigoberta Bandini y Zahara, grandes artistas femeninas que ya forman parte de la industria musical de nuestro país.

Y es que "Las montañas", el álbum que la banda publicó el pasado mes de octubre, ya se creó entendiéndolo como un viaje de lucha interior contra todas las formas de opresión que impiden a una persona ser quien quiere ser y que le impiden ser libre, según declaraba la propia Sandra. La reinterpretación de estas canciones junto a las artistas que forman parte de la iniciativa será un nuevo altavoz para la causa.



La música, un mundo también desigual

La misma desigualdad que vivimos en cualquier ámbito de la sociedad también es patente en el mundo de la música, según señala la investigación realizada por la asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música) en la que analiza a más de 90 empresas donde se demuestra que las mujeres viven aún en una situación de desigualdad en el sector.

Algunos de los factores más alarmantes son los sueldos medios muy por debajo de la media salarial nacional, la elevada temporalidad de los contratos, las escasas trayectorias profesionales de larga duración o la falta de presencia en algunos de los oficios habituales de la industria o altos cargos, además de la poca posibilidad de conciliación familiar.

Y es que el informe señala que tan solo un 37% de las empresas de la industria musical están lideradas por mujeres, que reduce aún más el porcentaje si nos referimos a las discográficas, donde apenas un 14% de las compañías independientes cuentan la figura de una mujer en la dirección, mientras el resto, las más grandes, están presididas por hombres.

También te puede interesar...

CADENA 100