Del miedo a la valentía: Ruth Lorenzo confiesa la peor etapa de su vida que le hizo emerger con más fuerza

La artista revela los dos años más complicados de su carrera por los que tuvo que pasar para reencontrarse con ella misma
Del miedo a la valentía: Ruth Lorenzo nos confiesa la peor etapa de su vida que le hizo emerger con más fuerza

Tiempo de lectura: 2’

Ruth Lorenzo es una de la cantantes y compositoras más conocidas de nuestro país y, aunque siempre la hemos visto feliz, optimista y con una sonrisa de oreja a oreja, lo cierto es que la artista también ha pasado por momentos de su vida complicados. Al igual que todos en algún momento del camino, nos hemos topado con varios baches que nos ha proporcionado malos recuerdos y desastrosas experiencias pero con valentía, ilusión y mucha fuerza, hemos sabido superar.

Ahora, la intérprete de ‘Crisálida’, hace acopio de su valentía sin importarle el qué dirán y lo que puedan pensar de ella para contar aquellos ciclos en los que se tambaleó y las etapas de su vida en las que se encontró con obstáculos, a modo de dar un ejemplo de que todo en esta vida se supera y con mucha paciencia y entereza, podemos ser luchadores y ganar la batalla. Por muy dura que parezca.

Ruth Lorenzo proyecta su lucha en su música

Ruth Lorenzo asegura estar en un momento de empoderamiento y aceptación, de ganas de saltar al vacío y de ser feliz. Pero todo esto no podría ser posible sin haber aprendido de grandes errores o de momentos que nos han dificultado los pasos que dábamos y de los que tanto hemos sabido sacar.

Ruth Lorenzo presenta Crisálida y protagoniza un videoclip en el que se reserva un final inquietante

Ruth, durante el videoclip

Durante dos años, la cantante confiesa no haber pasado por su mejor momento: "Rompí con todo, con mi mánager, con mi pareja, con mi casa, con todo, con absolutamente todo", enumeraba en una entrevista para Europa Press. Revela que fue una etapa complicada ya que se dio “de bruces con la crisis de los 35”, pero era algo que necesitaba hacer para “ver las cosas con mucha más calma".

La artista desvela que desde ese momento se encontró más centrada, con más fuerza y llegó a componer nueva música, “encontré un patrón de palabras encadenadas en mis canciones que contaban en qué punto me encontraba por entonces y entendí que mi subconsciente quería decirme algo”, confesaba. Y es que toda esta nueva pasión, lucha y superación, es la que ha plasmado en ‘Crisálida’. “La canción está llena de fuerza, que es algo que a mí me caracteriza muchísimo".

‘Crisálida’ el nuevo single de la artista que nos invita a ser valientes

Así, Ruth ,tras vivir un proceso que la propia artista describe como el renacer personal y musical, inaugura su nuevo single/videoclip que habla de la valentía y de la autenticidad de vivir una vida libre, sin nada que perder.

El adelanto en 2020 de “Miedo” abría una nueva etapa en su carrera musical y con "Crisálida" nos invita a ser valientes y adentrarnos en el camino de la autodeterminación. La artista murciana nos ha contado también que "en estos últimos dos años me he desprendido de todo y he aprendido un camino nuevo, lleno de incertidumbre, y algo doloroso, que de la manera más bella me ha llevado a Renacer".

La producción musical llega a un nivel sobresaliente con los británicos Red Triangle y don el videoclip de la productora Eigthy4, conocida por galardonados proyectos con artistas como Dua Lipa, Selena Gomez o Rosalía. El vídeo muestra baile y danza mientras Ruth Lorenzo emerge inquietante. Es un vídeo musical de más de cinco minutos que deja entrever una continuación que conoceremos con próximas entregas del que será su álbum homónimo.

También te puede interesar...

Ruth Lorenzo presenta "Crisálida" y protagoniza un videoclip en el que se reserva un final inquietante

Ruth Lorenzo certifica la llegada de su álbum "Crisálida", con el inminente lanzamiento del segundo single

CADENA 100