Del micrófono al guion: las mejores apariciones de Taylor Swift en la televisión

Los mejores momentos de Taylor swift en la televisión: desde su primer cameo hasta debutar como directora de un cortometraje
Del micrófono al guion: las mejores apariciones de Taylor Swift en la televisión

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Taylor Swift ha hecho cameos en largometrajes, series de televisión y un cortometraje dirigido por ella misma. Aunque nos ha dejado claro en numerosas ocasiones que es una artista multidiciplinar, siempre será ante todo una cantautora, pero cuando no está escribiendo éxitos que alcanzan el número 1 o llenando estadios en sus giras, la estrella del pop a veces cambia la guitarra por un guión. Desde que saltó a la fama como artista country en la década de 2000, ha hecho cameos en proyectos de la gran y la pequeña pantalla, ya sea como invitada en un episodio de CSI o como intérprete principal en la adaptación cinematográfica de ‘Cats’.

Este mes se cumplen 14 años desde que Taylor Swift comenzó su carrera delante de las cámaras. La cantante estadounidense comenzó su carrera como actriz en un episodio de ‘CSI: Crime Scene Investigation’ en el que básicamente interpretaba a la Anti Taylor. El papel de Swift en fue una como estrella invitada y especial. Con una peluca negra y un piercing en el labio, la estrella interpretó a la adolescente rebelde Haley Jones en el episodio 16 de la novena temporada, "Turn, Turn, Turn”. Esta fue la primera, pero no la última vez que hizo el papel de actriz.




‘Hannah Montana: La película'

Ese mismo año, Swift apareció sólo un momento en ‘Hannah Montana: The Movie’, para la que aportó dos canciones originales: ‘Crazier’, que interpretó en una recaudación de fondos para Crowley Corners, el pueblo ficticio de Miley Cyrus, y ‘You'll Always Find Your Way Back Home’, interpretada por Miley al final de la película poco después de revelar su identidad secreta de Hannah Montana a su comunidad.




'Valentine's Day'

Su actuación en 'Valentine's Day' marcó dos acontecimientos importantes en su vida. Por un lado, se trató del primer papel como actriz de Taylor en un largometraje, y el nacimiento de un fenómeno conocido como "Taylor Squared". La cantante interpretó a Felicia, la adorable novia del actor de ‘Crepúsculo’ Taylor Lautner, con quien empezó a salir en la vida real después de trabajar juntos en la película.

‘New Girl’

La cantante hizo un cameo muy gracioso en un episodio de la segunda temporada de ‘New Girl’ en 2013, interpretando a un personaje llamado Elaine que interrumpe la boda de CeCe (Hannah Simone) para profesar su amor por el novio, Shivrang - al igual que la situación que describe en la canción que da título a su tercer álbum ‘Speak Now’.

‘Cats’

Taylor nunca ha sido tímida sobre su amor por los gatos, así que ¿quién mejor para protagonizar la adaptación cinematográfica del musical 'Cats' de Andrew Lloyd Webber? Swift se enfundó en el personaje de Bombalurina y compartió escena en este musical con colegas de profesión como Jennifer Hudson o Jason Derulo. La película no obtuvo muy buenas valoraciones por parte de la crítica, aunque la actuación tanto de Idris Elba como de Taylor Swift fueron de las pocas que se salvaron.

'All Too Well: El cortometraje'

Además de debutar como directora con su cortometraje 'All Too Well' -con la música de su canción homónima de 10 minutos de duración-, Swift también tuvo un papel secundario en el proyecto. Aparece hacia el final del vídeo, interpretando a la versión más vieja y sabia de su protagonista, Sadie Sink, cuya vida cambia para siempre después de que un melancólico Dylan O'Brien, que lleva bufanda, le rompa el corazón.




‘Amsterdam'

El último titular relacionado con el mundo de la interpretación ha sido su aparición en ’Amsterdam’, película dirigida por David O. Russell y protagonizada por Margot Robbie, John David Washington y Christian Bale.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100