La defensa de una fan a Edurne tras el revuelo en Twitter por el cartel pegado en el escenario en Valladolid

Las redes sociales critican a la artista por lo que se podía ver en una imagen compartida por ella misma, y una voz se ha alzado para romper una lanza
Edurne y el cartel en el suelo en su concierto en Valladolid que tanto ha dado que hablar
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

En ocasiones, las imágenes que muetsran los artistas de sus conciertos, de eso que puede no estar al alcance de la vista del común de los mortales, da para revuelo. Eso es justo lo que ha pasado después del 'show' de Edurne en Valladolid. Porque la madrileña tenía pegado en el suelo un papel que la detalaba. Uno en el que se podía leer en nombre de esa ciudad en la que acababa de actuar y que generaba un enorme debate de posturas enfrentadas entre los que le echaban en cara que necesitara ese recordatorio, y aquellos otros que lo veían normal con la cantidad de paradas que ha tenido que realizar últimamente con ese 'Catársis Tour' que tuvo que interrupir el pasado julio por unos problemas de salud.

"VALLADOLID. Esta noche me la llevo para toda la vida", eran las escuetas palabras al lado de un par de instantáneas de esa noche mágica que, según ella, no se va a olvidar nunca más. Ahora, y a juzgar por cómo se lo han tomado los usuarios de las redes, estamos aún más convencidos de que así va a ser. Como que hay una de las tuiteras que ha salido a su rescate con una explicación con la que todo el colectivo de artistas musicales debería estar en deuda.



"La gente que se burla porque se apuntó el nombre de la ciudad no tiene ni idea de la vida del músico. Eso lo hacen muchísimos músicos, porque cuando tienes muchos conciertos, no te acuerdas de todos los lugares a los que vas, te lias con fechas y sitios, y te desorientas...", son esas palabras a las que nos referimos y que suponen una lanza rota a favor de una mujer cuya profesionaldiad está fuera de cualquier duda. Y eso que hay quien osa a lanzarle una pregunta que suena a vacile más que a otra cosa: "¿Lo dices por experiencia o te lo han contado?".

Otras reacciones que explican esta defensa

Para entender mejor qué es lo que ha llevado a esta mujer a tratar de hacer ver que un poco de empatía nunca está de más, recogeremos algunos de esos mensajes por los que esta historia ha llegado a hacerse viral. Comentarios con los que ella, que lleva dos décadas subida sobre los escenarios, queda como más bien alguien despistada o que no sabe muy bien dónde ha aterrizado ese día. Algo completamente fuera de lugar.








Tras este par de tuits más que significativos, pasamos a recoger, de manera escrita, otras sensaciones de algunos de los usuarios que han pasado por allí: "Me encanta el recordatorio de la ciudad en la que estás"; "El otro día el gran Manolo García dijo algo así en una entrevista. 'Todos los artistas de gira de han despistado alguna vez sobre dónde estaban, y el que diga lo contrario miente'"; "¿Se te olvidaba dónde estabas?"; "Ahí estamos. Sobre todo, que no se olvide el nombre de la ciudad, apuntado en un papel en el suelo"...

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100