La dedicatoria más especial de Vega a su abuela en su 100 cumpleaños: "Ha sobrevivido a todo, a muchos"

La cantante muestra, además, una imagen de su hija al lado de esta mujer de la que le separan nada menos que 94 años
Vega se sincera como nunca sobre sus miedos y los problemas de salud mental que atraviesa
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Vega es una de esas mujeres que emocionan con cada una de las palabras de las letras de sus canciones. También lo hace en sus redes sociales, cuando nos ofrece alguna que otra reflexión personal. Y la que nos ofrecía este lunes, es más que digna de ser recogida. No todos los días un ser tan querido y especial como lo son todas las abuelas, cumple 100 años. Eso es justo lo que ha celebrado la cantante gallega que, además, ha compartido una imagen de esta al lado de su hija. De hecho, así comienza ese 'post' que ha sido una aiténtica revolución en Instagram: "Les separa 94 años. Les une 6 maravillosos. Hoy mi abuela cumplió 100 años. Ella ha sobrevivido a todo, a muchos. Ellas, mi abuela y mi hija, son presente, un regalo".

"Las miro y pienso qué cerca estuve de perderme por el camino. A sus 90 pasé 4 años con una ansiedad terrible. Maldito 'y sí...'. Entonces vivía entre La Coruña y Madrid y me retorcía pensando en que ella podía dejar este mundo en cualquier momento y yo no estaría ahí con ella. Cada vez que sonaba el teléfono respondía sobresaltada esperando la mala noticia que nunca llegó. Que no llega. A sus 94 cambié el 'y sí' de mi abuela por uno en versión 'premium' por mi hija recién nacida en un mundo que cada vez destestaba más y se me hacía más inhumano", continúa abriéndose en canal ante esos seguidores que valoran cada uno de esos detalles que tiene con ellos de abrir una ventana a su intimidad.



Citas para aprender

Vega tira de esa cultura que atesora en su mente para hacer una reflexión de esas que vale la pena guardarse para aplicarla cuando así lo necesitemos: "Por suerte, ambas me demostraron esa frase tan bonita de Eleanor Roosevelt que acabaría en boca del gran Maestro Oogway en Kunfu Panda: 'El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente'. Ellas lo son todo para mí: ayer, mañana… pero sobre todo hoy, porque en su existencia me enseñaron a vivir en presente con una sonrisa. Mi familia es mi Presente". Unas palabras tras las que se acuerda de otros familiares para los que esa fecha también es especial: "Hoy también es él @jmrivera1906 y su cumpleaños (felicidades mi amor). Hoy es mi sobrina y mi hermana en su santo".

"Hoy es Córdoba, donde un 'y si' no puede hacer mas daño porque ya sé que soy capaz de convertirlos en lo que son: simples condicionales que con una sonrisa arrastran mas cosas buenas que malas. ¿Y sí somos felices? Lo somos", sentencia antes de dar el remate más cariñoso en honor de esa mujer que ya es centenaria: "¡Feliz 100 abuela! Y los que queden por llegar. Siempre unidos. Siempre familia. Te queremos".

CADENA 100