El secreto mejor guardado de Maluma, la clave de su éxito y su tormento personal

Una contundente decisión marcó su relación con Arias, el mejor amigo de la infancia
El secreto mejor guardado de Maluma, la clave de su éxito y su tormento personal

Tiempo de lectura: 3’

Maluma es de esos artistas que le abren su corazón de par en par a suguidores y, aunque ya nos lo había explicado prácticamente todo sobre sus inicios en la música y cómo ha labrado su carrera paso a paso, el colombiano se guardaba un secreto que le ha reconcomido por dentro... hasta ahora.

No es la primera vez que el cantante mira hacia atrás para recordar a quiénes le acompañaron y apoyaron a triunfar al principio. Lo hemos podido comprobar en su documental o en las propias entrevistas que ha ido concediendo el artista, donde nos hizo creer que su corazón estaba dividido entre la música o el fútbol. Pero resulta que su verdadero dilema estaba entre la música y su relación con uno de sus mejores amigos de la infancia, que le traicionó.

De sobra es conocida la historia oficial que circulaba hasta ahora en la que Maluma relataba que su primera oportunidad en la música se dio gracias a una maqueta de le grabó a su tía en el día de su cumpleaños. Sin embargo parece que esta historia estaba incompleta y ha sido ahora cuando el artista ha decidido contar la verdad gracias a una reciente entrevista en la que se ha sincerado.



Resulta que los primeros pasos que Maluma tenía previsto dar en el mundo de la música iban a ser en forma de dúo junto a Arias, este gran amigo del que te hablábamos hace unas líneas. Maluma y Arias iba a ser el nombre de este proyecto que estaba bastante avanzado cuando todo se truncó, y es que el colombiano decidió separar sus caminos después de que su gran amigo le fallara en un momento más que decisivo.

Fue en una de sus primeras oportunidades, cuando lo tenían todo preparado para asistir a su primera sesión de grabación y así demostrar la valía de ambos. Habían alquilado un estudio que no era precisamente barato y Arias no llegaba a la hora acordada. Entonces Maluma tuvo que tomar la decisión más difíci de su vida: Esperar a su amigo y arriesgarse a perder su única oportunidad para triunfar o comenzar sin él y dejarle de lado para, probablemente, perder su amistad para siempre.

El cantante estaba al borde de un ataque de nervios ante la ausencia de su amigo y finalmente creyó que lo que más le convenía en ese momento era no hacer esperar más a los productores, por lo que grabó su primera canción en solitario. Arias llegó, sí, pero ya era tarde para él, ya que aunque tuvieron la oportunidad de grabaron juntos alguna canción, fue Maluma el que se plantó y decidió ponerse serio al respecto.

"Qué le voy a decir ahora", pensó cuando grabó esa primera canción en solitario, pero el artista pensó que si Maluma y Arias iban a ser un dúo y uno de los dos ya falla a la primera de cambio era mejor que cada uno siguiera su camino por separado: "Le dije "te quiero mucho", muchas gracias por motivarme a estar acá, pero tengo códigos y uno de ellos es la disciplina y me acabas de llegar tarde". Así de contundente se mostró el colombiano a la hora de afrontar esta difícil decisión de elegir entre la música y su mejor amigo, y ahí es donde se acabó todo con Arias para acabar convirtiéndose en la gran estrella que es hoy.



Su gira 'Papi Juancho' está a punto de despegar

Los remordimientos por Arias ya son cosa del pasado y ahora está centrado en su espectacular carrera que le lleva a iniciar su nueva gira por Estados Unidos hoy mismo. Van a ser unos meses intensos para el cantante, que también tendrá tiempo para visitar nuestro país para ofrecernos cinco conciertos únicos:

  • 31 de marzo de 2022: Palau Sant Jordi, Barcelona
  • 5 de abril de 2022: WiZink Center, Madrid
  • 17 de julio de 2022: Plaza de toros, Palma de Mallorca
  • 21 de julio de 2022: Plaza de toros, Murcia
  • 22 de julio de 2022: Sancti Petri, Chiclana de la Frontera

¿Le queda a Maluma algún secreto más por desvelar?

También te puede interesar...

CADENA 100