David Summers rememora los mejores momentos de los Hombres G: "En los 80 éramos unos inconscientes"

El artista ha visitado "El hormiguero" y ha desvelado que ya se encuentran trabajando en un nuevo disco que llegará después del verano
David Summers rememora los mejores momentos de los Hombres G: "En los 80 éramos unos inconscientes"

Tiempo de lectura: 3’

Qué bien sienta siempre rememorar algunas de las épocas de nuestra juventud. Anoche tuvimos la oportunidad de volver a hacerlo gracias a la perspectiva de David Summers, el mítico vocalista de Hombres G, que visitó a Pablo Motos en "El hormiguero" para hablar del nuevo álbum que ya está preparando la banda... aunque realmente del disco no hablaron mucho.

Y es que ya lo sabes, cuando en una entrevista te pasas el rato hablando de anécdotas y momentos divertidos, al final acabas contando cualquier cosa excepto de a lo que realmente has ido contar al programa. Ya ha pasado otras veces, pero eso no es lo verdaderamente importante, ya que disfrutamos muchísimo con todo lo que nos contaba David, auténtica y verídica historia del pop español.

No de forma estricta, claro, que aquí hemos venido a pasármelo bien. El vocalista de una de las bandas referentes de la historia de la música de nuestro país contestó a todas y cada de las preguntas del presentador, que se empeñaba en recordar sus grandes momentos a lo largo de todos estos años, y es que la nostalgia siempre tiene su tirón.



A sus 57 años, y con la perspectiva que te otorgan los años y la experiencia, nos desvelaba cómo fue muy estricto en una petición que le realizó a su exmujer en la que le pidió que, bajo ningún concepto, le dejara subirse al escenario con 50 años a cantar el "Sufre mamón" -aunque el nombre correcto de la canción es "Devuélveme a mi chica"-, promesa que el propio artista rompió en el concierto en el que precisamente celebraba sus medio siglo de vida.

A partir de ahí hemos revivido todas las épocas pasadas de la banda, pero con vistas al presente, ya que el propio artista ha reconocido que con la pandemia se ha encontrado con una situación que no vivía desde hace más de cuarenta años, la de no poderse subir a tocar su música en directo a un escenario durante un periodo de un año. Y es justo lo que les ha pasado, algo que afronta con mucha ilusión, pero también con "un poco de vértigo".

Sobre su próximo trabajo musical, el artista nos contaba que a estas alturas de la vida, lo de sacar nuevos discos se lo toman con más calma, soliendo espaciarlos en periodos de tres años. De hecho, su último trabajo musical, "Resurrección", data de 2019, pero la situación expepcional que hemos vivido y seguimos teniendo ha provocado un exceso de tiempo libre en la vida de David, que ha aprovechado para componer nuevas canciones: "Iba a canción por día", explicaba el artista.

El resultado será un disco llamado "La esquina de Rowland", -que es un bar de Madrid que la banda lleva visitando durante toda su carrera- y que les ha servido de inspiración para el título de este nuevo álbum que llegará después del verano, en septiembre. Pocos datos tenemos más sobre él, ya que han continuado contando batallitas y se ha desviado el tema de conversación.



La versión española de los Beatles

Pero si por algo han destacado siempre los Hombres G es por ser uno de los grupos que más han impulsado el fenómeno fan en la década de los 80. Pablo y él han repasado la popularidad de la que gozaban en esa época en la que el artista detalla que "no podía salir a la calle ni a comprar el pan", ya que tenía una avalancha de seguidores en la puerta de su casa durante prácticamente todo el día.

Esto les ha llevado a repasar otras anécdotas en las que contaba cómo -a pesar de contar con su propio guardaespaldas- la gente se les colaba en la habitación de los hoteles que visitaban mientras estaban en gira o cómo los fans trepaban las fachadas arriesgando sus propias vidad para conseguir un simple autógrafo.

Pero lo más impactante de la entrevista llegaba cuando Pablo Motos le preguntaba a David Summers por la cantidad de prendas de interior femeninas que les lanzaban al escenario durante sus conciertos: "Las guardábamos todas", explicaba el artista ante la mirada atónita del presentador, Resulta que había un miembro del backline que recogía los cerca de 300 o 400 sujetadores y bragas que quedaban sobre el escenario al finalizar la actuación con la finalidad de utilizarlas en la performance del último show de la gira. Todo un espectáculo..

Como has podido comprobar, Hombres G tiene anécdotas para llenar horas y horas de entretenimiento, cosas que seguimos descubriendo tantos años después y que no dejan de sorprendernos. ¡Y qué ganas tenemos de su nuevo disco!

También te puede interesar...

CADENA 100