David Otero reedita "Aire" con Georgina y Funambulista: "qué bonita ha quedado la canción"

El nuevo proyecto musical de David Otero continúa mostrando sus bazas a base de colaboraciones
David Otero reeditará "Aire" con Georgina y Funamulista: "qué bonita ha quedado la canción"

 La foto del 'encuentro' musical

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Como estaba previsto, David Otero continúa desgranando su nueva música con lanzamientos y anuncios como el de hoy. En total coleccionará, durante 2020, un total de 12 canciones entre las que habrá 3 temas inéditos, para completar 3 EPs.

Desde CADENA100.es, hemos estado siguiendo todo este proceso que se traduce en colaboraciones desde Willy Bárcenas (Taburete), Ana Guerra, Cepeda, Marta Soto, Bely Basarte, Funambulista y Georgina. Con todo, vemos cómo David se ha hecho acompañar de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional, músicos que crecieron escuchando estas canciones.

Comenzando por lo último: "Aire"

Esta canción llegará con David Otero, acompañado de Georgina Funambulista. La satisfacción tras haber grabado la canción ha sido plena. Dicen sus protagonistas que "ha tenido muchísimo sentido tres voces ha terminad de narrar perfectamente la historia". La canción ya está finalizada y prepara su estreno.

Esta es la reflexión de los artistas:

"Aire", original

Mientras esperamos el lanzamiento, recordemos que en febrero de 2017 descubríamos el vídeo oficial de "Aire". De la canción decíamos entonces que "marcaría un antes y un después en su nueva andadura artística". 

En el vídeo podemos ver una historia de amor y sintonía con la naturaleza. Una historia de cómo las olas se enamoran del viento. Una historia que cristaliza finalmente en la creatividad de lo más auténtico y real, donde David Otero, cámara en mano, se encargó de dirigir y documentar todo el videoclip durante su viaje de luna de miel en Sri Lanka.

Era uno de los temas clave de su música y, ahora, lo recupera y completa. Tal era la renovación que el disco que incluia esta canción llevaba su propio nombre, "David Otero". Llegaba con una imagen renovada, un tratamiento visual rompedor, videoclips innovadores y con un disco producido en tándem junto al reconocido Tato Latorre para lanzar 12 nuevas canciones que posicionaran a David Otero como uno de los artistas más interesantes y relevantes para ese 2017. Y ocurrió.

Este fue el lanzamiento original:

El camino musical de David Otero

Nacido en Madrid el 17 de abril de 1980 David fue junto a Dani Martín uno de los dos principales miembros (como compositor y guitarrista) de “El Canto del Loco” (6 Álbumes Publicados, más de un millón de Discos vendidos y números premios obtenidos, entre los cuales destaca un MTv Europe Award a mejor Album Español).

La banda se separó en 2010 después de diez años juntos y David comenzó entonces su carrera musical en solitario como “El Pescao”, un alias inspirado en una canción compuesta por él mismo y que aparecía en el disco “Zapatillas” de “El Canto del Loco”.

Su primer Album en solitario: “Nada Lógico”, publicado en 2010, alcanzó directamente la segunda posición de las listas de ventas españolas.

Tras una gira de 3 años , con más de 280 conciertos a largo de toda la geografía española presentando “Nada Lógico”, una edición especial del mismo (Un viaje nada Lógico-2011) y el EP “Ciao Pescao (2012), David Otero pasó un año en Argentina buscando nuevos sonidos, ritmos e ideas para su próximo trabajo.

En Octubre de 2014 se publicaba “Ultramar”: un disco con 11 eclécticas canciones compuestas en Buenos Aires y grabadas en Londres. Con este nuevo Disco, David Otero abandonaba su alias como “El Pescao” para dar un paso adelante en su carrera, empleando como nombre artístico el suyo propio: “DAVID OTERO”.

Ahora, el reto llega en 2020 para comprobar, una vez más, la llegada de un estilo único que, como decimos, llegará blindado de buena parte de los valores musicales más actuales.

Te puede interesar:

David Otero sobre su disco de versiones: “No avisé a nadie, quería que fuera sorpresa” 

David Otero sorprende con Bely Basarte y la nueva versión de 'Buscando el Sol'
 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100