David y José Muñoz, de Estopa, recuerdan sus inicios en la música: “Somos iguales pero más ricos”

Hace 25 años que conocimos a Estopa y ni siquiera ellos mismos recordaban el programa de televisión donde se les vio por primera vez
Estopa recuerda sus inicios en la música
  • RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Los hermanos Muñoz, más conocidos por todos como Estopa, acudieron al plató del programa ‘Días de tele’ en RTVE y desde allí recordaron sus inicios en la música. Unos inicios de los que ni siquiera ellos se acordaban y que vieron por primera vez en pantalla, y es que se presentaron a un casting de un programa de cantautores y consiguieron meterse a todos en el bolsillo, haciéndose su propio hueco en la industria. Unos jovencísimos David y José que están celebrando este año su 25 aniversario en la música y que continúan enamorando a su público como el primer día.

Incluso se atrevieron a visualizar esas imágenes y hacer balance de todo lo que les ha sucedido después de ganar aquel concurso en el año 1998, donde se llevaron unos 2.500 euros para poder invertirlos en arrancar su carrera. "Podemos grabar algo. Todo lo obtenido va a ser reinvertido en música porque es a lo que nos queremos dedicar", dijeron. Y es que por entonces ambos trabajaban en una fábrica y soñaban con dedicarse a la música: "Tengo los brazos llenos de quemaduras de la fábrica y no mola. ¿Sabes?", dicen en el vídeo de presentación de aquel concurso, dejando claro que lo que querían era dedicarse a la música algo que, por suerte, han conseguido.




Estopa recuerda sus inicios en la música

David y José se sinceraron sobre su capacidad económica con la presentadora Julia Otero, que fue la encargada de preguntarles si habían ganado mucho dinero y eran muy ricos. "Somos iguales, pero más ricos. Muy ricos", se sinceraron. Aunque no como Georgina o Cristiano sino comparándose con el dinero que tenían al principio cuando empezaron. “En comparación con lo que éramos antes, que éramos dos trabajadores, eso para ser es muy rico", han puntualizado.

"En esa época pensábamos que iba a acabar pronto y aquí seguimos 26 años después", añadieron. Incluso recordaron una frase de su padre que se les quedó grabada para siempre cuando se la dijo y que les ha marcado en toda su carrera. "Nos dijo que ganamos más dinero en nuestra primera gira que él en toda su vida trabajando". Algo que les ha hecho tener los pies en el suelo y considerar que son muy ricos por lo afortunados que han sido de poder estar 25 años dedicándose a lo que más les gusta que es la música.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100