David Guetta ha sido reconocido como el 'DJ número 1' de este año 2021 y, además, por segundo año consecutivo

DJ Mag, la reconocida marca especializada en música electrónica, ha hecho a David Guetta ganador de su 'Top 100 DJs 2021' y situándolo en la élite
David Guetta ha sido reconocido como el 'DJ número 1' de este año 2021 y, además, por segundo año consecutivo
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El DJ francés continúa en la élite y, ahora, atesora un nuevo reconocimiento tras la encuestra que le muestra como #1 del 'DJ Mag Top 100 DJs 2021'.

Así, Guetta ha conservado el #1 conseguido el año pasado, una década después de ser coronado por primera vez como el DJ número uno del mundo en 2011, con lo que su número total de victorias asciende a tres.

Se une a un grupo de élite de DJ holandeses, Martin Garrix, Tiësto y Armin van Buuren, que han ganado la votación del Top 100 tres veces o más. Una vez más, Europa tiene la mayor cantidad de DJs en la lista con alrededor del 60% en 2021 y, eso sí, sin ningún español entre los elegidos.

Para dar a conocer el resultado de este ranking, DJ mag destacaba que la pandemia ha afectado negativamente a muchos "elementos de la escena internacional de la música electrónica de baile, pero no parece haber minado el entusiasmo de los fanáticos de la música de baile: un increíble 1,3 millones de personas han votado en la encuesta de los 100 mejores DJ de este año".



David Guetta ha dicho a DJ Mag sobre su victoria que “Es maravilloso, estoy tan feliz. Hacerlo dos veces seguidas también, es la tercera vez, pero dos veces seguidas es una locura. Ha sido un año increíblemente ocupado para mí, pero siempre es bueno cuando trabajas duro para sentir que la gente puede verlo.He estado haciendo esto durante tantos años, desde que tocaba discos de funk cuando era adolescente. Es increíble poder seguir tu pasión, y solo espero, porque también comencé de la nada, que ser el número uno después de todos estos años sea una inspiración para los niños que son DJ de dormitorio como yo".

El listado completo en el que, por cierto, el #2 es Martin Garrix lo podemos ver desde aquí.

DJ Mag cuenta que como parte de la campaña Top 100 DJs de este año, organizaron festivales virtuales todos los sábados y domingos durante el período de votación. Las transmisiones, que incluían sets de David Guetta, KSHMR, Timmy Trumpet y Miss K8, acumularon más de 5.7 millones de visitas en total.

Los resultados del Top 100 DJs se anunciaron en vivo en el escenario de los Top 100 DJs Awards, presentados por AMF, que tuvieron lugar en el AFAS Live de Ámsterdam. Los invitados al evento, y los millones que vieron la transmisión en vivo en todo el mundo, pudieron disfrutar de las actuaciones de Afrojack, Alan Walker, Armin van Buuren (Highest Trance DJ), Avalan, Christina Novelli, Don Diablo (Highest Future House DJ), Carnage. / GORDO (DJ con mayor retorno), Mariana BO, MORTEN (Nueva entrada más alta), Oliver Heldens y W&W.



Puede interesar también:

David Guetta lanza vídeo de 'Remember' y anuncia tema con John Newman versionando a Whitney Houston

La música de David Guetta tiene un valor que supera los 100 millones de dólares y tiene nuevo dueño

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100