SOLO EN CADENA100.es

David Guetta desvela cómo surgió su colaboración con Sia: ''El mundo nos necesita''

David Guetta se encuentra con CADENA 100 y presenta su tema con Sia, Let's Love, una gran colaboración que ha puesto a bailar al mundo entero

video

David Guetta en CADENA100: "Sia, el mundo nos necesita", y nació su nueva colaboración

Pulsa para reproducir el video

David Guetta está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 3’

Mediados de septiembre traía “Let’s Love” uniendo de nuevo a David Guetta y Sia. Era un encuentro muy esperado después del rotundo éxito de temas como “Titanium” (2011), “She Wolf” (2012), “Band My Head” (2015) o “Flames” (2018).

Ahora, David Guetta ha compartido con CADENA 100 cuestiones que interesan en torno a cómo se ha creado este nuevo single, por qué son Sia mantiene una relación tan especial y más cosas, todas muy interesantes. Mateo y Andrea han recibido así a este magnífico DJ en CADENA 100.

"Queremos salir a bailar, aunque no se pueda"

Con ese mensaje, deseado y poco posible hoy día, hemos recibido a Guetta tras escuchar una y otra vez su nueva canción “Let’s Love”. A cambio, el músico ha decidido compartir con todos nosotros cómo se fraguó esta nueva colaboración: "Yo mandé un mensaje a Sia: el mundo nos necesita. Todos están tristres y tenemos que hacer una canción para hacer a la gente feliz. Una canción que esté hablando de ayudar a la gente y unirnos".

Con ese objetivo se pusieron ambos en marcha, como nos detalla el DJ: "La letra es muy positiva, esto va a terminar. Tenemos que celebrar la vida, tenemos que ser felices, ayudar a la gente que conocemos. No tenemos que culpar a nadie. Es una canción de fiesta, necesitamos fiesta".

Let’s Love”, dice Guetta, que "tiene sonido de los 80 porque cuando pienso en la historia de la música era una época que no tenía una vergüenza en hacer una producción así, enorme. Ahora la moda es más hacer una música más triste, melancólica… y a mi me parece que no necesitamos eso".

Creatividad desde 'casa'

"Lo hicimos durante el confinamiento, lo hemos hecho de manera NO profesional. Yo estaba en Miami y mi estudio era un portátil. No tenía monitor... y con los auriculares. Y Sia la ha grabado en su casa sin ingenieros, sola y lo hemos hecho sin dinero, no importa eso".

Con esa premisa hemos comprobado en la entrevista que la capacidad de realizar la música traspasa todo impedimento. Del mismo modo, Mateo ha recordado que "nosotros hemos hecho también la radio desde casa".

Mientras, Andrea, ha destacado que "la energía de la canción hace bailar hasta confinada en casa ¿A ti te gusta bailar?". Divertidísimo, Guetta ha dicho que "si miras a todos los DJs no sabemos cómo se baila. Hemos tenido la decisión de ser DJs!".

¿Cuando estas de fiesta y suena una canción tuya?... es una pregunta que David ha tomado también con mucho humor para contestar: "Yo estoy en un restaurante y el DJ y me quiere hacer feliz y pone mi música y digo ¡No puedo más!"

Sia es especial... "soy ibicenco"

De forma descriptiva y detallada nos ha contado que Sia "Es mi artista favorita. Tiene una voz muy especial pero ella escribe y es la mejor en eso también. Hay pocos artistas que cantan y escriben y eso no suele pasar. Pero ella solo canta lo que escribe ella y para mi eso es especial. Y eso me encanta".

¿Cómo eliges las canciones con el resto de artistas?, es la pregunta de Mateo justo en el momento preciso. El músico ha dicho que "A veces trabajo como productor y entonces sí. Pero cuando hago una canción la hago sin pensar en el intérprete y luego busco quién. Eso es fantástico porque cuando eres artistas y cantas tienes tu voz y quieres hacer lo mismo. Yo no canto y entonces puedo hacer la música que quiero con total libertad y luego puedo llamar a un hombre, una mujer, a una chica más latina, más hip hop… luego puedo hacer de todo".

Antes de despedirnos de David Guetta nos ha contado que, como amante de la música de los ochenta, es fan de Eurythmics y de Michael Jackson. Y, como sabemos, más fan todavía de Ibiza de la que ya es parte. Este verano también ha visitado la isla: "Yo estuve en Ibiza y me ha gustado mucho otra vez porque soy ibicenco. La primera vez fue en el 96 y nunca tuve tiempo de visitar la isla, calas, pequeños sitios… he visto la isla, siempre estoy de fiesta. Este año la fiesta cero, cero. Me ha gustado".

Nos quedamos con el optimismo de Guetta y, evidentemente, con su última canción junto a Sia.

Así suena “Let’s Love

Letra BY lyricfind

Let's love
Let's love
Let's love
Let's love
Let's love

I will never leave your side, my love
Standing right beside you is enough
Call on me if you feel any pain
Call to me, I'll run to you again
You can count on me
And I can count on you
You show up like I show up
And I'll keep showing up for you

So take my hand, don't be afraid
This too shall pass, this too shall pass
And we'll get through it all together
We'll get through it all together
Swear you're safe, this too shall pass
This too shall pass, this too shall pass
And we'll get through it all together
We'll get through it all together

Let's love
Let's love
Let's love
Let's love
Let's love
Let's love
And we'll get through it all together
We'll get through it all together
Let's love

I will never leave your side, my…

Puede interesar también:

David Guetta y Sia regresan para el nuevo single 'Let's Love' en la que "superaremos todo juntos"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100