David Bustamante se pronuncia sobre sus polémicas exigencias para actuar en el homenaje de Álex Casademunt

El cantante habla por primera vez de las informaciones surgidas a su alrededor sobre ese concierto que, finalmente, tuvo que cancelarse
David Bustamante se pronuncia sobre las acusaciones del caché que pedía para el homenaje a Álex Casademunt
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

David Bustamante ha vuelto a ser puesto en el punto de mira. Era María Patiño quien ponía en el disparadero al cantante cántabro tras la cancelación de ese concierto homenaje a Álex Casademunt y el comienzo del baile de informaciones que apuntaban a unos cachés abultados de los artistas como parte del problema por el que ese evento jamás llegará a realizarse. La presentadora de 'Socialité', incluso, se atrevía en cifrar en 4.000 euros ese montante pedido por el cántabro, entre otras exigencias que no le dejaban en muy buen lugar. Ahora, semanas después de la polvareda organizada y de que su imagen quedase manchada, ha sido él mismo quien se ha pronunciado sobre un asunto espinoso y que podría haberle hecho especial daño por la amistad que le unía al artista fallecido a principios de año en un accidente de moto.

Era en 'Cuatro al día' donde le preguntaban directamente por este asunto tan controvertido y donde, con mucha tranquilidad, respondía para intentar zanjar esa polémica en la que nunca quiso entrar: "Cuando ya se ha mostrado la verdad, para qué voy a seguir alimentando la polémica. Quien me conoce de verdad sabe perfectamente que es mentira, y no todo vale". Y añadía, en una especie de ruego para quienes hablan de él de manera recurrente: "Yo quiero estar trabajando tranquilo y fuera de polémicas. Que me dejan descansar un poco, que pongan el foco en otro lado".

David Bustamante desmiente el presuntó caché que exigía para participar en el homenaje a Álex Casademunt

Cuatro


Lo cierto es que desde la discográfica encargada de organizar el concierto que se canceló hace aproximadamente un mes, ya habían salido a desmentir que eso fuese cierto, que los que fueran compañeros de Casademunt en la Academia de 'Operación Triunfo' hubiesen impuesto ningún tipo de exigencia para subirse al escenario y rendirle el tributo que se merecía. "Lo que están diciendo de Bustamante es mentira", comenzaban diciendo desde Sonogrand, que no dudaba en hacer extensible ese desmentido al resto de implicados en ese cartel que habían conseguido cerrar cuadrando las exigentes agendas de los artistas.

"Ninguno de ellos ha pedido caché. Al no ser benéfico, se le ofreció a todos algo simbólico que variaba dependiendo de quién era y de su agenda. Muchos de ellos, por no decir todos, se negaron a recibirlo. Casi todos querían donarlo a la hija de Álex Casademunt, pero la familia tampoco ha querido. Nosotros lo hemos respetado", continuaban esas declaraciones antes de zanjar, de manera muy rotunda: "Todos se han implicado. Es muy injusto que ellos queden como los culpables. Están dolidos".

La tranquilidad de David

Bustamante pedía tranquilidad para él en esas breves declaraciones en el espacio de la cadena de Mediaset. Una paz de la que seguro disfruta en la cocina de su casa después de todo lo aprendido en 'MasterChef Celebrity'. Porque aunque nosotros aún estemos viendo cómo se desenvuelve con los platos que le proponen los 'chefs' del 'talent' de TVE, el programa ya está grabado. Y allí estamos viendo a un David entregado al sacrificio del aprendizaje en un campo en el que, como él mismo aseguraba en el primer programa de esta edición, hasta hace nada sabía hacer poco más que un huevo frito. Por el momento, ya ha pasado un mes y el cantante sigue en liza. Muy mal no debe de hacerlo cuando se coloca el delantal.




También te puede interesar...

"O curro o se acabó": David Bustamante se sincera sobre el mal momento que le hizo pasar la pandemia

El punto fuerte de David Bustamante que le convierte en uno de los favoritos para ganar 'MasterChef Celebrity'

CADENA 100