David Bustamante desvela el ritual que hace antes de salir al escenario y que ha trasladado a 'MasterChef'

El cantante cántabro saca a la luz uno de sus secretos mejor guardados desde que comenzara el 'boom' de su carrera gracias a 'Operación Triunfo'
David Bustamante revela qué es lo que hace antes de salir al escenario para que le dé suerte
TVE

Tiempo de lectura: 2’

David Bustamante ha regresado a esa casa que le vio nacer como estrella de la música a nivel nacional -para luego traspasar las fronteras-. El cantante cántabro, uno de los concursantes de aquella mítica primera edición de 'Operación Triunfo', está de vuelta en TVE, ese lugar de tantos y tan buenos recuerdos -no podemos obviar el hecho de que allí fue donde conoció a Yana Olina, su paraje en 'Bailando con las estrellas', el 'talent' que terminaron por ganar-. 'MasterChef Celebrity' está sirviendo para que le veamos desenvolverse en un terreno en el que, hasta la fecha, no se había mostrado.

Máxime porque, tal y como confesó en la primera gala, hasta hace poco no sabía "hacer ni un huevo frito". A raíz de su separación de Paula Echevarría y con esa custodia compartida de la hija que tienen en común, Daniella, se metió en faena para que la niña comiera en condiciones cuando le tocase ir a su casa. Unas palabras que salían de su boca durante la primera toma de contacto con el concurso y con Miki Nadal, que se encuentra en una situación personal similar, como interlocutor. De hecho, fue este último quien sacó el tema de conversación y Bustamante se animó a dar esa pincelada de su vida privada. Algo que, por cierto, no suele ser nada habitual.




Este concurso está sirviendo para que David, que en numerosas ocasiones ha mostrado en Instagram esas creaciones culinarias con las que hace sus pinitos entre sartenes, desvele algunos secretillos. Porque, durante la segunda de las galas, lo que sacó a la luz fue una de esas 'manías' de artista que tiene antes de salir al escenario y a la que se está agarrando en los momentos cruciales de este concurso. Una superstición de lo más curiosa que veremos si le lleva muy lejos dentro del 'talent', como parece que sí le ha surtido efecto para ir subiendo peldaños en el mundo de la música.Era a los 'chefs', Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, a quienes les entraba la curiosidad al ver cómo David entraba dando un salto al plató y le preguntaban a qué se debía ese curioso movimiento. Sin problema alguno, confesaba que es algo que hace siempre que está nervioso antes de una actuación importante: "Lo hago cuando estoy apretado para ver si me da suerte". No se detenía ahí, porque también explicaba otra de esas rutinas que sigue antes de sus actuaciones, para que le den buenas vibraciones antes de entregarse a su público: "Cuando voy a entrar en el escenario entro con el pie derecho, dando saltos y santiguándome tres veces".

David Bustamante cantando durante una de las pruebas en MasterChef Celebrity

TVE


Bustamante, que aún no se ha mostrado muy seguro en el programa, con momentos de altibajos, sí que se confesaba feliz porque ya estaba aguantando más de lo que esperaba. De hecho, ya como poco llegará a la tercera de las noches de cocina, porque a la salida de Tamara, este lunes quien se despedía de sus compañeros rumbo a casa era Samantha Hudson. Continuar en liza, para él, es "un milagro" y manifestaba que se sentía "muy positivo" para seguir afrontando su aventura.

También te puede interesar...

Los platos de David Bustamante que le convierten en favorito de 'MasterChef Celebrity'

El impactante cambio de 'look' de David Bustamante que ha revolucionado a sus fans

CADENA 100