David Bisbal y sus 5 colaboraciones más destacadas: De Sebastián Yatra a Miley Cyrus

El almeriense lanzará este viernes una nueva canción junto a Álvaro Soler y hemos querido repasar sus mejores colaboraciones nacionales e internacionales
David Bisbal y sus 5 colaboraciones más destacadas: De Sebastián Yatra a Miley Cyrus

Tiempo de lectura: 3’

Nuevo año, nuevas colaboraciones. Vamos a tener un 2022 bien cargadito de ellas y el primero en abrir la veda ha sido David Bisbal, que ha anunciado una nueva canción junto a su amigo Álvaro Soler, que acaba de cumplir 31 añitos. Juntos tienen preparados "A contracorriente", su primera colaboración juntos. Así es cómo lo contaba el almeriense:

"Qué maravilla empezar el año con un nuevo tema junto a Álvaro Soler. Ha sido una gran experiencia trabajar con él en "A contracorriente".

El catalán también se mostraba entusiasmado por poder grabar por fin junto a su amigo y, después de jugar al despiste, por fin lo ha conformado antes su millón de fans en Instagram:

"Muchos ya lo habéis adivinado, otros ibáis muy perdidos. Qué ilusión poder empezar este año con fuerza y "A contracorriente" con mi querido amigo David Bisbal.

De esta manera se confirma el sueño de los fans de ambos artistas, que unirán sus voces en esta canción que verá la luz este mismo viernes. Esta se suma a la larga lista de colaboraciones con las que David Bisbal cuenta en su repertorio y por eso hoy es el día perfecto para repasar las cinco más destacadas. ¿Te subes con nosotros al DeLorean para volver al pasado?



David Bisbal y Sebastián Yatra: "A partir de hoy" (2018)

Comenzamos con la que es la colaboración más exitosa del almeriense, y es que para su disco "En tus planes" de 2018 quiso contar con un Sebastián Yatra que aún estábamos descubriendo en nuestro país. Su videoclip -que ya acumula más de 350 millones de reproducciones en YouTube- contaba con la participación de la modelo Hailey McLaine Outland y la canción logró alcanzar el número 1 en iTunes en 12 países, incluido el nuestro.



Antonio Orozco y David Bisbal: "Siempre fue mucho más fácil" (2014)

Para la reedición de su trabajo "Dos orillas", Antonio Orozco quiso contar con algunas colaboraciones como las de Cristina Rueda, Coti o la de nuestro querido David Bisbal, con el que grabó este "Siempre fue mucho más fácil" que ya había interpretado en solitario en el álbum original. Hoy en día siguen siendo grandes amigos y así lo demuestran en sus múltiples apariciones televisivas.



Rihanna y David Bisbal: "Hate that I love you" (2007)

Corría 2007 cuando David Bisbal seguía expandiendo su carrera y en su discográfica, Universal Music, se hizo realidad una colaboración que parecía imposible dada la popularidad de Rihanna, que ya se había convertido en toda una estrella mundial. "Hate that I love you" es una canción que solo había interpretado junto a Ne-Yo en un remix y que en esta versión junto al almeriense cada uno cantaba en su idioma, creando una versión spanglish única.



David Bisbal y Aitana: "Si tú la quieres" (2020)

En 2020, ya inmersos en plena pandemia, David Bisbal, uno de los finalistas de la primera edición de "Operación triunfo" contaba con otra de las voces más populares del regreso del formato a la televisión, "OT 2017". Aitana se sumaba así a este "Si tú la quieres", que llegaba unas semanas después de entrar en confinamiento, un soplo de aire fresco para nuestras vidas, que veían cómo el mundo se transformaba para siempre.



Miley Cyrus y David Bisbal: "Te miro a ti" (2010)

Terminamos con esta, la que podría ser la colaboración más random de David Bisbal, que interpretó este "Te miro a ti" para la reedición de su álbum "Sin mirar atrás". "When I look at you" era la nueva película de la estadounidense e incluso llegaron a interpretarla sobre el escenario del festival Rock in Rio Madrid. Aunque ya haya pasado más de una década, siempre la recordaremos como una de sus colaboraciones más internacionales.



También te puede interesar...

CADENA 100