De David Bisbal a Rosa López: los emotivos mensajes de los concursantes de ‘OT 1’ en su 20 aniversario

Hace 20 años arrancó Operación Triunfo con 16 concursantes que a día de hoy se han convertido en grandes artistas
ctv-m8o-operacion-triunfo-1
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 5’

Tal día como hoy hace 20 años nació ‘Operación Triunfo, un concurso en el que 16 jóvenes luchaban por dedicarse a la música aprendiendo en una academia y defendiendo su estancia en la misma cada semana. Han pasado 2 décadas desde entonces pero parece que fue ayer cuando les conocimos y cuando entraron en nuestras vidas para quedarse para siempre. Su recuerdo permanece en nuestra memoria y en nuestro corazón y por eso sus mensajes en un día tan especial es imposible que no emocionen.

David Bisbal, David Bustamante, Rosa López, Natalia, Chenoa, Geno, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Gisela, Verónica Romero, Alejandro Parreño, Javián, Mireia Montávez, Naím Thomas, Juan Camus y Álex Casademunt conquistaron el corazón de la audiencia y se metieron al público en el bolsillo, considerándoles a todos como uno más de la familia. Todos se colaban en el sofá de casa y nos hacían sentir la música y su inocencia a través de la pantalla, y por eso hoy, no han desaprovechado la oportunidad de celebrar este 20 aniversario, con recuerdo especial al fallecido Álex Casademunt.

Los concursantes de ‘OT 1’ celebran su 20 aniversario

David Bisbal ha sido uno de los últimos en pronunciarse sobre este 20 aniversario de ‘Operación Triunfo’, ya que se encuentra de gira por EEUU y los horarios son bien distintos. “20 años hace ya que nos conocemos!”, ha escrito junto a una fotografía en la que aparece con sus característicos rizos en una de las galas junto a Rosa López.




“El camino nunca fue llano, solo caminábamos y cuando nos soltaron de la mano con amor, se abrió todo un mundo con nuevas experiencias. Un mundo lleno de cosas bonitas, donde vosotros habéis sido esa linde imaginaria, que dais una fuerza descomunal y de no ser por vuestra constancia, Rosa de España, o de lo que bien queráis, ni existiría. Ojalá y este año pueda volver a ver las localidades de los conciertos llenas, donde me tenga que tirar hasta las 6 de la mañana para agradeceros uno por uno, gracias por vuestra compañía”, ha escrito Rosa.



Chenoa ha apostado por compartir algunos recuerdos de hace 20 años con los estilismos que llevó en las galas y que su madre ha guardado con mucho mimo durante este tiempo. David Bustamante, por su parte, ha querido celebrarlo agradeciendo todo el apoyo recibido y, muy feliz, anunciando que podemos verle en su nuevo proyecto como protagonista del musical ‘Ghost’ para celebrar estos 20 años de carrera musical. “Aquellos maravillosos años!! ¡Felicidades a todos! A los protagonistas! A los que lo hicieron posible y a todos y cada de uno de vosotros que vivisteis nuestros logros como vuestros… viva la música y viva ot!”, han sido las palabras de Gisela junto a un póster de su foto de presentación de ‘OT 1’.




Natalia, la benjamina de la familia, ha compartido un vídeo recopilatorio de sus canciones más emblemáticas y que todos hemos cantado alguna vez y Naím Thomas ha escrito: “Felicidades, chaval”, con una foto de la época. “20 AÑAZOS! FELICIDADES PEQUEÑA! Quién te iba a decir a ti que cumplirías tantos sueños en todos estos años. Parece que fue ayer cuando escuchaste por primera vez esa sintonía del programa, la cual aún hoy en día cuando la escuchas te eriza la piel y te da un vuelco el corazón. Sigue esforzándote. Sigue creciendo. Pero sobre todo.. sigue cumpliendo sueños”, ha comentado Mireia. “Cuando veo estas imágenes me sigue agitando el corazón, esa niña llena de sueños. Hoy es el día de agradecer a Gestmusic y a Televisión Española por darme la oportunidad que cambió mi vida, lo que ha venido después fue mucho más de lo que nunca pude imaginar. En el 20 aniversario de Operación Triunfo, quiero daros las gracias a los verdaderos protagonistas que sois vosotros, a todos lo que seguís estando, los que me acompañáis, porque gracias a vosotros sigo viviendo de mi pasión que es la música”, ha escrito Nuria Fergó.




20 años de música. Con muchas alegrías y otras pasándolas canutas. Pero siempre volviendo al origen que es mi razón de ser, cual masoca. Es lo que mejor que se me da hacer en esta vida, la artesanía musical. Y lo mejor de todo es que sigo aprendiendo , si no que aburrido sería todo. Así que seguimos y que el tiempo nos lleve de la mano a donde sea, eso sí, con ilusión. En nada os presento nuevo sencillo, así que a la carga!!! Y todo gracias a vosotros, y a toda la gente que tengo a mi alrededor, que trabajan a mi lado para que todo suene como me gusta que suene, sincero”, ha expresado Alejandro Parreño.




Recuerdo especial a Álex Casademunt

Geno, miembro del grupo ‘Fórmula Abierta’, ha querido tener un recuerdo especial para Álex Casademunt en este 20 aniversario que soñaban con celebrarlo los 16 juntos pero que no ha podido ser. Pero el artista está más presente que nunca y no ha dudado en dedicarle unas bonitas palabras. “Son 20 años de esta foto, de ese momento, de esa historia, historia de España, de mi vida y vuestras vidas. Feliz aniversario a todos los que habéis formado parte de esto, no sólo de OT, si no de mi recorrido en este mundo tan sacrificado y satisfactorio a la vez. La música. Felicidades a esa niña con esos ojos iluminados por estar a punto de vivir el mayor de sus sueños, sin saber todo lo que le esperaba!!!”, ha escrito. “Felicidades a mis amigos de OT1 pero en especial si me permitís tengo que dedicar este aniversario estos 20 años enteros, a mi niño, lo que te amo no está escrito y hoy más que nunca te extraño, Álex Casademunt, feliz aniversario hermano”, ha añadido. “Mi soñador, mi Álex”, ha escrito Chenoa junto a una imagen de ambos muy sonrientes.




Felicidades a todos mis compañeros porque fueron, son y seguirán siendo parte de mi vida… y muy especialmente a nuestro Álex Casademunt! Que siempre vivirá en nuestros corazones”, han sido las palabras de Manu Tenorio. “Y también muchísimas gracias a todo ese gran equipo humano que estaba detrás de las cámaras, y que estuvo con nosotros en las giras, y que son los responsables de que ese gran sueño que vivimos!”, ha añadido.

“20 años de recuerdos y de momentos muy especiales. Se queda en la memoria y en el corazón. Gracias a los fans por crear la magia del amor incondicional, a los profesores de la academia por todo el conocimiento, a mis compañeros que compartimos una experiencia con mucho cariño y diversión, a gestmusic y todo el equipo (producción, cámaras, sonido...) por hacerme parte de este sueño. Álex va por ti”, ha compartido Verónica Romero.




También te puede interesar...

5 actuaciones inolvidables de Álex Casademunt en el 20 aniversario de 'OT'

Natalia, muy agradecida con Chenoa: "Un fenómeno que no se ha vuelto a vivir en España"

CADENA 100