David Bisbal, orgulloso del resultado después de dos años: "Me siento feliz"

El almeriense demuestra su afición por la botánica mostrando su mejor logro hasta la fecha
David Bisbal, orgulloso del resultado después de dos años: "Me siento feliz"

Tiempo de lectura: 3’

A David Bisbal le encantan las plantas, eso es un hecho. Al cantante le gusta mostrar su afición a través de las redes sociales y en alguna ocasión ya hemos podido comprobar cuánto disfruta cuidando de ellas. Hoy es otro de esos gloriosos días en los que le gusta mostrarnos un pedacito de su vida privada y el mundo de las plantas, narrándonos a través de sus historias de Instagram cómo de orgulloso se siente por haber logrado revivir un ficus que encontró al borde de la muerte.

video

David Bisbal (2/5)

"Hace dos años me encontré este ficus casi muerto", contaba con su primer vídeo mientras nos enseñaba el mal estado de la planta: "Estaba casi pelados, pero tenía brotes que indicaban qe estaba vivo", comenta. Así que decidió llevárselo a casa para intentar revivirlo. De eso ya han pasado dos años y después de ver las imágenes que nos ha mostrado nos damos cuenta de que David Bisbal ha realizado un trabajo realmente admirable.

video

David Bisbal (3/5)

No debe de haber sido una tarea fácil para él lograr que el ficus vuelva a recuperar la salud, pero estamos seguros de que ha estado muy pendiente durante todo este tiempo para lograrlo. Una de las cosas que más le llamó la atención de esta planta fue su tronco, por el que siente fascinación: "Tiene un tronco que me encanta", comenta, y por cómo lo cuenta comprobamos cómo se está transformando poco a poco en todo un entenido en la materia.

video

David Bisbal (1/5)

Dos años después podemos comprobar el resultado final de tan ardua tarea: "Y ahora, ¡mirad qué bonito está!", escribe bien orgulloso el almeriense, que presume de ficus con toda la razón del mundo, ya que parece tener muy buena salud y color. Tanto esfuerzo merece su recompensa y parece que la suya será ubicarlo en un lugar privilegiado de su jardín para que luzca como se merece y siga recibiendo los cuidados del artista al igual que el resto de plantas de su casa.

David Bisbal (5/5)

David explica que al salirle algunos brotes y al tratarlo con sustrato de tierra y el abono adecuado, el ficus volvió a mostrarse en todo su esplendor, volviendo poco a poco a recupersarse hasta llegar a tomar el aspecto final que tiene ahora. "Me siento feliz", relata el artista, que sabe apreciar el tiempo y el esfuerzo que ha necesitado para poder conseguir resucitar a esta planta que ahora es tan especial para él.

David Bisbal (4/5)

De hecho, David Bisbal tiene una tradición familiar relacionada con las plantas, y es que como él mismo explicó en una ocasión, plantó un árbol cuando nació su hija Ella, algo que volvió a hacer cuando nació su segundo hijo, Matteo, y que por supuesto repitió con la más pequeña de la familia, Bianca.

Es algo que ya forma parte de sus vidas y que tiene un significado muy especial para él y los suyos. "Juntos crecerán, buscarán la luz y se darán sombra mutuamente", escribía es su momento. Se trata de un gesto que refleja la vida delicada pero cuidada y hermosa que representa cada uno de sus hijos, además del símbolo de unión de su familia, que no ha dejado de crecer como las plantas de las que cuida.

Está claro que seguiremos viendo y disfrutando de su pasión por la naturaleza y a nosotros nos encanta que de vez en cuando nos vaya enseñando los rinconcitos de su jardín, al que le dedica tantas horas. Lo que no sabemos es de dónde saca el tiempo, entre la familia, la música, los conciertos y el deporte, ¡porque este chico no para!



También te puede interesar...

CADENA 100