David Bisbal nos cuenta por qué ofreció dos conciertos consecutivos en Medellín

Es la segunda ocasión, en toda su carrera musical, en la que decide repetir su actuación sabiendo que supone una enorme exigencia vocal
David Bisbal nos cuenta por qué ofreció dos conciertos consecutivos en Medellín

Bisbal, en directo

Tiempo de lectura: 2’

Cuando supimos que David Bisbal había dispuesto una doble actuación para su concierto en Medellín, fue un hecho que nos llamó la atención por diferentes motivos. Ahora, el propio artista ha revelado qué estuvo tras esa decisión.

Una explicación ante el esfuerzo

Bisbal, en el vídeo que tenemos más adelante, asegura que ofreció dos conicertos "para que el promotor no tuviera que cancelar el concierto". Es decir, ante la normativa sanitaria impuesta por las autoridades sanitarias ante la pandemia del COVID-19, la organización de los espectáculos ha tenido que reducir la cuantía de los asistentes. Por tanto, muchos tendrían que haberse quedado sin su localidad suponiendo un doble perjuicio porque la recaudación se habría resentido de manera profunda.

Ante la exigencia física autoimpuesta, David Bisbal indica que "es muy duro porque uno juega solo". Mientras, recuerda que, en sus inicios, junto a la orquesta Expresiones "cantaba dos o tres veces durante la noche pero lo repartíamos con cuatro cantantes".

El músico también ha recordado que es la segunda ocasión en la que ha hecho este doblete indicando que "la primera vez fue en el Metropolitano de México en la primera gira Latinoamericana" en el año 2003.

David Bisbal cuenta por qué actuó así

Su gira

David Bisbal arrancó su gira “ÍNTIMO 2020” el pasado sábado 1 de agosto en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. En estos directos ha hecho gala de estar rodeado de grandes medidas de seguridad y prevención sanitaria pero no por ello con un público menos entregado y emocionado por ver de nuevo a su ídolo sobre el escenario. Era un encuentro esperado tras meses esperando una oportunidad como la que proponía el almeriense.

Como el propio David contaba entonces, “Las Palmas, finalmente se pudo. Durante este periodo, todo el equipo estudió y trabajó incansablemente para que no tuviéramos que esperar a vernos en concierto hasta el 2021, por eso nos inventamos esta gira, pequeña, pero llena de esperanza. Dedicada a toda la gente valiente, mis compañeros de la industria y cómo no, a los clubs de fans siempre inspiradores”.

En su gira, actuación tras actuación, ha ido interpretando una tras otra las canciones de un repertorio único, algunas de las cuales como “Si tú la quieres” o “En tus planes”, de su último disco, cantaba por primera vez en directo en Las Palmas precisamente.

Todos, conciertos son conciertos en los que se ha visto un formato mucho más reducido y con la producción y las canciones adaptadas a pequeños recintos. En definitiva, actuaciones en las que por encima de todo priman la seguridad ante la pandemia y la intimidad musical del artista con el público.

Su gira tiene ahora reservados otros dos encuentros:

CABRA –05 septiembre - Aud. Alcalde Municipal Juan Muñoz

OVIEDO - 13 septiembre - Aud. Príncipe Felipe

Puede interesar también:

David Bisbal completa el aforo de sus conciertos 'íntimos' de Valencia, Barcelona y Medellín (Badajoz)

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100