David Bisbal inaugura el nuevo estadio Power Horse con el himno de Almería por bandera

David Bisbal
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

David Bisbal es el orgullo oficial de su tierra, pudiendo ser elevado a la categoría de profeta, pues pocos cantantes españoles han exportado también las tres banderas fuera de sus fronteras. España, Andalucía y en especial Almería son ya un referente por ir bajo la mano de la gran superestrella que es el ex triunfito. Y es que nadie mejor que él para dejar claro que su tierra tiene un sabor especial y es digna de aplauso y mención.

Mucho ha llovido desde que el intérprete de ‘Tú me delatas’ saliese de su querida Almería en busca de una oportunidad en el famoso talent show después de recorrer todos los rincones de la geografía andaluza con su orquesta “Expresiones”. Por aquel entonces, Almería no tenía siquiera un estadio y menos del construído a posteriori, de tal envergadura como el antiguo Estadio de los Juegos Mediterráneos, el campo de fútbol ha sido remodelado y mejorado con todas las prestaciones propias de los recintos más lujosos y mejor equipados de última generación.

Bisbal creó magia en el Power Horse Stadium, el mismo sitio que acogerá su concierto de aniversario

Bisbal hizo lo posible por hacer de esta inauguración del remozado Power Horse Stadium un hecho casi épico. De hecho, ha sido el artista encargado de presentar este acto de apertura cantando el himno de Almería delante de un estadio de más de 15.000 personas: “Hace veinte años me marché de mi tierra para cumplir mi sueño y ahora estoy aquí de nuevo. El 19 de noviembre os espero para celebrar mi 20 aniversario en este mismo sitio". Un aniversario que conmemora una brillante trayectoria musical que celebrará en el escenario colocado en el centro del campo para cantar todos los éxitos de su carrera profesional que le han reputado como uno de los artistas más conocidos en internacionales desde que en 2001 fuera el objeto de deseo de todas las discográficas concursando de forma magistral y obteniendo un más que digno segundo puesto.



20 años de trayectoria profesional

Poco queda ya de ese jóven de pantalones acampanados y camisetas arrugadas de 2002, que con solamente 23 años, ascendía al olimpo de los dioses musicales en mismo año que paradójicamente, el equipo de Almería obtenía la Segunda División para no abandonar más el fútbol profesional. Ahora, veinte años después entonaba el estribillo de 'Mi Princesa' delante de un campo a reventar hasta la bandera.

El concierto no será lo único que tenga lugar en este espacio, también aparecerá en su documental el backstage de este evento en territorio almeriense, del que ya hemos conocido alguna imágenes: "¡Cómo ha cambiado!¡Son unas máquinas!", decía David Bisbal a la cámara mientras alababa ante su futura audiencia al equipo del documental encargado en representar su vida.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100