El dardo de Shakira a Gerard Piqué en su discurso en los Latin GRAMMY: "En el pasado ya no hay nada, solo..."

La colombiana se llevó nada menos que tres gramófonos dorados y no pudo evitar lanzar un par de mensajes velados hacia el padre de sus hijos
Shakira y su discurso plagado de indirectas a Gerard Piqué en los Latin GRAMMY
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Fue uno de los nombres propios de la noche. Shakira fue la primera en subirse al escenario a recoger un premio, y no fue la única vez a lo largo de la noche. Eso sí, la colombiana lo hizo, cada una de las tres veces que tocó gramófono, al lado de Bizarrap. Porque esa Session #53 fue la que les hizo alcanzar la gloria en Sevilla. Los Latin GRAMMY confirmaron lo que las cifras de 'streaming' y views' ya habían adelantado: que es el pelotazo de este 2023 al que estamos a punto de despedir. Que esa conjunción y los dardos a su relación terminada con Gerard Piqué han servido para mucho más que para facturar.




Y, de algún modo, en el primero de los discursos ofrecidos, se acordó, de nuevo, del padre de esos dos hijos que compartieron asiento con ella en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza. Aunque, antes de ello, se acordaba de todos aquellos compañeros que estaban nominados en su misma categoría. "Yo quiero compartir este Grammy con mis colegas, estos grandes talentos, de quienes he aprendido tantas cosas, gracias por tan buenos momentos. Y quisiera también compartir este premio con mi público latino, aquí en España, en Colombia Estados Unidos, en Latinoamérica. Mi público latino que me ha llevado a cumbres altísimas, a esos lugares a los que soñé desde que era una niña, y a quien le debo todo".

"Y también quiero compartirlo con mi público español que han estado ahí acompañándome en las buenas y en las malas, en los momentos difíciles y duros que también he pasado en esta tierra que tanto he querido, pero que ni un solo día han dejado de darme cariño, apoyo, así que eso jamás se me olvidará, esto es para ustedes", eran esas palabras, cargadas de gratitud, con las que hacía referencia, de manera velada, a lo mal que lo pasó durante la separación del exfutbolista y el calor que recibió por parte de esa gente con la que convivía a diario antes de emprender el vuelo hacia una nueva vida en Miami.



Convierte a sus hijos (de nuevo) en protagonistas

Por cierto, que los pequeños tuvieron dos grandes momentos a lo largo de la noche. Uno, esa actuación al lado de su madre cantando 'Acróstico', en cuya versión original también cantan. El otro, en uno de esos galardones que recibió su madre, en el que les dedicó unas palabras más que significativas: "Qué felicidad. Este premio se lo dedico a mis hijos Milan y Sasha porque les he prometido que voy a ser feliz, les he prometido que van a tener una mamá que va a reír con toda su risa, porque se lo merecen. Así que desde ya estoy pensando en lo que está por venir, en las canciones que voy a escribir, en la gira que pienso hacer, en el el público con el que voy a compartir; con ustedes. Y como dice un amigo, en el pasado ya no hay nada solo se recuerda el futuro".

"Ya estoy pensando en lo que está por venir, en las canciones que estoy por escribir, en la gira que estoy por hacer, en el público por el que estoy con compartir. Porque, como dice un amigo, en el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro", añadía en un nuevo guiño a que todo ha terminado entre ella y Piqué. en que mira hacia adelante y a ese disco que estamos esperando desde ya, porque la de Barranquilla es parte indiscutible de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100