Dani Rovira estrena su programa de televisión 'La Noche D' con Pablo López y Joaquín Sabina como padrinos

La música llegaba al estreno como presentador de Rovira con la presencia de Sabina y López arropando su programa que finalizaría cantando con el malagueño
Dani Rovira estrena su programa de televisión 'La Noche D' con Pablo López y Joaquín Sabina como padrinos

Rovira, presentador de tv

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La de anoche era una cita de Rovira con la televisión porque se estrenaba como presentador optando por el humor como hilo conductor. Todo se iniciaba con un monólogo sobre el amor moderno.

Noche de estreno

'La noche D' es un programa de RTVE que dirige Daniel Écija llevando la conducción de Dani Rovira recorriendo secciones, reportajes y entrevistas. En su debut, el cómico contaba con apariciones de comunicadores como María Teresa Campos, Jordi Évole, Andreu Buenafuente e Iñaki Gabilondo que, humorísticamente, le aconsejaban cómo afrontar ese reto.

Las apariciones de invitados fueron múltiples: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta o Silvia Abril. Mientras, se fueron presentando secciones como la del actor Antonio Resines titulada 'Resines de barrio' buscando las secuencias más emblemáticas del cine español.

Los músicos con Rovira: Sabina y López

Joaquín Sabina

'Documentos P.V' era la sección de Pepe Viyuela que, como arranque de su colaboración en el programa, visitaba la casa de Joaquín Sabina poniéndose uno de sus bombines colgado de un perchero mientras esperaba. "Qué horror" decían ambos al chocarse los codos por la situación creada por la pandemia.

En la visita hablaban del amor, de lo mejor y de lo peor de este sentimiento.

Jimena, esposa de Sabina, abría la puerta de su hogar a una entrevista cordial. "Yo ya no tengo edad para decirlo, pero a mí me ha gustado siempre mucho el amor fou, el amor loco que echa llamas y que puede durar un instante o tres años. No mucho más de diez años", decía Sabina.

"Las canciones acompañan porque ponen un hombre sobre el que llorar", afirmaba el músico mientras no dejaba de buscar el sarcasmo como argumento. "Yo hacía canciones para conseguir chicas yo", contaba. Hacía canciones de amor "con ánimo de lucro" aunque no se "debe tener dos familias, se puede tener dos amantes pero no dos familias".

"Yo si no viene Jimena, no voy de gira" contaba también Sabina en relación de su esposa: "la quiero".

Pablo López

Antes del programa Dani Rovira y David Perdomo se colaron en casa de Pablo López a las cuatro de la mañana para invitarle al estreno mientras invitaban al cantante a superar un cuestionario. Tras aprobarlo, Pablo López visitó anoche el plató de 'La noche D' y por supuesto realizó una actuación en directo.

"Tu eres el padrino de nuestro programa", decía Rovira al músico. A cambio le entregaban el Disco de Oro por su nuevo álbum.

Además, para finalizar el programa Dani Rovira tomó la música como argumento atreviéndose a retar a un duelo de canciones de amor a Pablo López.

"Yo quiero batirme en duelo contigo", dijo. El presentador escogió el tema "El mundo", de Jimmy Fontana, y con la guitarra sorprendió a todos por su interpretación.

Mientras, el artista malagueño optó por una canción de Joaquín Sabina tocando al piano "Yo no quiero".

Pero hubo más. Rovira cantó "Noelia" de Nino Bravo y López "Devuélveme la vida" de su buen amigo Antonio Orozco. También "Y cómo es él" de Perales contestado por Pablo López adecuadamente con un tema de Alejandro Sanz. Para el final, llegaría una canción de Sergio Dalma, coral: "Bailar Pegados".

Puede interesar también:

Leiva sobre su encuentro con Joaquín Sabina: "Mi hermanito del alma"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100