Dani Martín visibiliza de nuevo su problema de salud, agravado en primavera: “Siempre me da temor”

La rosácea es el problema de salud que persigue a Dani Martín desde hace años y que le trae de cabeza cada vez que llega la primavera
Dani Martín rosácea
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Dani Martín es muy transparente con sus seguidores y siempre comparte con ellos su día a día tanto en el mundo de la música como fuera de él. Gracias a ello podemos saber que está muy unido a su familia, que es un apasionado de los animales y que le encanta el fútbol. Y también, hace unos años, se atrevió a compartir con todos el problema de salud que sufre y que le hace la vida un poco más complicada sobre todo de cara a su imagen. Aunque siempre intenta disimularlo con maquillaje cuando está en algún sitio público o en televisión. Pero en sus redes sociales sigue siendo transparente.

Su nombre es rosácea y cuando llega la primavera brota en la piel de su rostro, algo que ha querido visibilizar una vez más en su cuenta de Instagram aprovechando que este mes de abril se celebra el mes mundial de la prevención de esta enfermedad de la piel. Algo que ha hecho en otras ocasiones, animando a otros compañeros como Paula Vázquez a compartir sus propias experiencias con este problema que a veces llega a ser muy tedioso, sobre todo en épocas de estrés donde también se agrava, algo que Dani sabe muy bien cuando llega un nuevo disco, gira o tiene promoción por radio y tele.

Dani Martín visibiliza su enfermedad

“No soy influencer, solo soy un ser humano contando mi experiencia. No digo que serlo sea malo, solo que lo hago porque me apetece y porque llega la primavera y siempre me da temor, porque es una estación donde mi rosácea se pone a full”, ha comenzado diciendo Dani Martín en sus redes sociales, visibilizando una vez más la rosácea, enfermedad de la piel que padece desde hace años. “Sigo creyendo en una higiene diaria con un jabón que quite nuestra grasa y luego la elección de aquellas cosas que nos hayan funcionado a cada uno, ya que como bien sabéis esto es un mundo”, ha continuado.

“Acudid al dermatólogo!!!”, ha recomendado encarecidamente a todos sus fans, dejando claro que los especialistas son los únicos capaces de paliar este problema de salud que cada vez es más frecuente. “Tener rosácea y cuidarte cada día es muy fácil!! Además, a día de hoy, existen un montón de tratamientos que hacen mejorar a cada tipo de piel. Hay problemas que son realmente importantes. Tengo rosácea a tope!!”, ha concluido, hablando sin tapujos sobre estos granitos tan molestos que tiene en su rostro y que conviven con él en épocas de estrés y en primavera, donde se suele agravar considerablemente, como es este caso.




La salud mental, contada por Dani Martín

Este fin de semana Dani Martín se ha lanzado a hablar sobre salud mental, contando su propia experiencia y escribiendo un largo texto en el que ha expresado todos sus sentimientos, sin dejarse nada en el tintero. Y es que por unas semanas se ha olvidado de crear contenido para las redes sociales, algo para lo que vivimos hoy en día, para dedicarse tiempo a sí mismo, algo muy necesario y que a veces se deja de lado cometiendo un gran error. "He cogido 5 kilos comiendo patatas fritas y dándome el permiso de disfrutar en este rato de vacaciones: dos tallas de pantalón he subido. No he estado atento a las redes sociales, no me apetece hacerme fotos ni sacar una canción nueva. A veces estoy triste y me encanta pegarme una buena panzada a llorar y luego sentir que no era para tanto.

También te puede interesar...

"Me han salvado la vida": Dani Martín se abre en canal como nunca y saca a la luz lo que nadie sabía de él

La carta viral que Dani Martín se dedica a sí mismo y revoluciona las redes: "No tengo un cuerpo esculpido"

CADENA 100