Dani Martín resuelve finalmente el misterio sobre El canto del loco: "No, no vuelve"

El artista madrileño se he encargado de detallar en qué consiste este nuevo proyecto musical y ofrece nuevos datos a sus seguidores
Dani Martín resuelve finalmente el misterio sobre El canto del loco: "No, no vuelve"

Tiempo de lectura: 3’

¡Menudo enfado llevan los fans de El canto del loco! Y es que Dani Martín llevaba desde el domingo insinuando la posibilidad de que su mítica banda volviera para algún tipo de encuentro puntual, pero parece que se estaba refiriendo a otro tipo de regreso, igual de musical pero más etéreo.

Y es que ante la avalancha de rumores, especulaciones y, sobre todo, expectativas, el artista ha tenido que ponerle freno con un nuevo vídeo que sirve para aclarar un poco en qué consiste esta acción y desvelar algunos de los detalles de esta misteriosa campaña: "Entonces... ¿vuelve El canto del loco?", le pregunta una voz femenina al principio del video después de mostrar algunas imágenes de la banda en concierto mientras suenan pequeños fragmentos de sus canciones más populares.

"No, no vuelve", dice contundentemente Daní Martín, aclarando que "así es como se llama el homenaje que le he hecho a la banda de mi vida". El artista ha querido revelar así en qué consiste este proyecto, desvelando que se trata de un nuevo disco en el que reversiona algunas canciones del grupo: "He regrabado diez canciones de la historia de El canto del loco y una inédita", explica.



Desconocemos cuáles serán esas diez elegidas, ya que fueron muchos los éxitos de la banda, pero podríamos apostar a que 'Besos', 'Volverá' o 'Zapatillas' serán algunas de las canciones que formen parte de este proyecto -aunque no hay nada confirmado de momento-. Eso sí, sabemos que esa inédita se llamará como el disco, 'No, no vuelve', que es el primer adelanto y que estará disponible esta misma noche a las 21:00, la fecha y la hora que se venía anunciando desde el inicio de esta acción en las redes sociales.

En el vídeo también hemos podido escuchar un verso de este nuevo tema de Dani Martín, "Unas All star, un corazón que pinté en un banco con la pasión del que cree que todo es para siempre", que describe los sentimientos del artista hacia su extinta banda. De esta manera poco más queda por descubrir sobre el gran misterio que planteaba el cantante y que ha decepcionado a aquellos que esperaban una reunión de la banda.

Ahora solo quedará por saber cuándo se publicará este disco y el tracklist de las diez canciones que lo compondrán. Para eso aún queda una última sorpresa, ya que Dani se ha citado con el streamer Ibai Llanos, con el que mantendrá una conversación en su formato 'Charlando tranquilamente' y que se emitirá esta noche a la hora acordada, las 21:00, a través de su canal de Twitch. Esperemos que el influencer esté preparado para sonsacarle todo lo posible y que el cantante tenga ganas de contarnos todos los detalles, además de explicarnos el por qué de su nostalgia y la elaboración de este nuevo proyecto musical.

Dani Martín resuelve el misterio sobre El canto del loco: No, no vuelve

Chema Ruiz también lo intenta en solitario

Seguro que también recuerdas a Chema Ruiz, el bajista El canto del loco. Después de la disolución de la banda formó parte de otras como Belgrado o Salvador tóxico, per ahora es momento de cambia de rol para formar Trötegalòpe, un nuevo grupo del que forma parte como vocalista, el resultado de muchos años de búsqueda personal.

Ya es casualidad que Chema haya reaparecido con un proyecto así justo en la semana en la que Dani Martín tira de nostalgia para rescatar el espíritu de El canto del loco, pero es que la vida está llena de casualidades. Esta nueva banda cuenta con la experiencia de este músico cántabro que lleva dedicándose a este desde hace más de dos décadas, pero nunca llevando el peso como principal.

Ahora es momento de mostrar su valía en esta nueva etapa de su vida y lo hace componiendo e interpretando esta canción, su carta de presentación, que se llama 'Oro, plata y miel', que habla sobre el poder del dinero y de cómo puede llegar a corromper al ser humano en todas sus facetas. ¡Te deseamos mucha suerte, Chema!



También te puede interesar...

CADENA 100