Dani Martín recuerda como "incréible" la miniserie de 2016 "Desmontando a Dani Martín"

Fue una iniciativa sarcástica y repleta de humor sobre Dani Martín que, cuatro años después, recordamos y podemos ver aquí también
Dani Martín recuerda como "incréible" la miniserie de 2016 "Desmontando a Dani Martín"

Dani Martín, en una de las secuencias de su 'serie'

Tiempo de lectura: 2’

El confinamiento de nuestros músicos está llevándoles también a repasar su historia. Así, Dani Martín ha tirado de videoteca para recordar una miniserie de 4 documentales y un making of de ellos que, sarcásticos y kafkianos, buscaban el lado más humorístico del artista.

Mirando a 2016

En aquella época, eran poco habituales vídeos como estos que llegaban de la mano de Sony apoyando a Dani en su 'hacer lo que le dé la gana'. Pero el 7 de octubre de 2016 llegaban, todos estrenados y juntos, al canal oficial de YouTube. Eran los cuatro vídeos de la serie y, al tiempo también, un quinto vídeo a modo de 'cómo se hizo (making of)'.

Ahora, en junio de 2020, confinado por la situación del coronavirus, seguro que el artista madrileño ha recordado como esto que le mueve ahora de 'lo que me dé la gana' era, ya hace años, una forma de entender la vida.

Fueron unos vídeos dirigidos por el actor y humorista Raul Cimas que al inicio del primer capítulo dice "... hace tiempo que mi novia me tiene hasta las narices con Dani Martín...". Desde ese momento, los despropósitos y el maravilloso humor inundan situaciones espectaculares en imaginación.

"Fue increíble inventar esto junto al gran Raul" dice en 2020, cuatro años después, Dani mirando a la sabiduría de buscar en lo divertido de la vida el motor de arranque de la propia existencia. Una sola prueba es desvelar (en la ficción; ojo) la enfermedad que destaca entre los cantantes de rock, la llamada ‘Rockerorexia’ (Capítulo 3).

Sin más, asistamos aquí en CADENA100.es al re-estreno de esta mini serie, divertida hasta el final, en tiempos en los que Dani Martín ha decidido mirar atrás. Por cierto, recordemos que de su último lanzamiento musical, “Los huesos”, el propio Dani nos desveló que fue una canción que compuso junto a Juanes dos años atrás; también.

Capítulo 1: Lengua de Trapo

Capítulo 2: El Gran Blanco

Capítulo 3: Rockerorexia

Capítulo 4: Haters

Making Of

Puede interesar también:

Dani Martín cumple 43 años haciendo "Lo que me dé la gana"

Juanes actuará en Madrid el próximo mes de julio

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100