Dani Martín parodia el mundo 'influencer' con un vídeo en sus redes que ha conquistado a sus seguidores

El cantante, más cercano que nunca a sus fans, ha querido satirizar los típicos vídeos donde los instagramer alardean y hacen publicidad encubierta
Dani Martín
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Dani Martín siempre ha destacado por su naturalidad y cercanía con el público. Su ahora madura sencillez de chico de barrio se ha convertido en su emblema y atrás quedan los tiempos donde la palabra ‘niñato’ adornaba su brazo tatuado, pues si de algo es ejemplo el cantante es de lo natural y cercano que es, pero no solo con sus seguidores,sino con su forma de entender la vida y el mundo. No es la primera vez que el cantante utiliza sus redes para denunciar su particular visión de lo que le rodea, y es que aunque él se niegue a entrar, el mundo de la fama es un hábitat que le rodea aunque solo sea por el éxito que su música cosecha año tras año. Y es que ser un ídolo de masas, es más una actitud, que Dani no tiene precisamente.

Pero ojo, que esto no lleve a confusiones, él es un cantante brillante, pero que desecha la parafernalia de la fama y las actitudes prepotentes y endiosadas de las personas que la experimentan este viaje por el éxito.

Instagram, su particular megáfono para la crítica social

Es habitual ver cómo el cantante utiliza su cuenta de Instagram para compartir reflexiones y pensamientos acerca de la salud mental y la importancia de conectar con nosotros mismos y nuestra propia esencia.. Con su sinceridad Dani ha satirizado alto y claro el mundo superficial de los influencers y famosos que se retransmite por redes sociales. Ejemplo es su tema 'La mentira', o las estrofas de su icónico 'Eres tonto': "Me paro y me pregunto porque no vives, rodeado de más verdad[...]Parece que está de moda ir de tontito, aparentar ser la persona que tu siempre habías querido[...] ¿Y por qué no eres tú mismo y no algo parecido?".Todo un alegato que surgía en 2008 cuando todavía no habíamos presenciado la explosión del mundo 'instagramer' en el que es habitual ver como los generadores de contenidos aparecen hablando de supuestos productos favoritos -algo que ha criticado siempre de forma mordaz- cuando en verdad están haciendo publicidad encubierta y mostrando lo que para el artista es una vida irreal y ficcionada. Al hilo de esto subía un video a su Instagram burlándose de todo esto mientras se le podía ver sentado a la mesa de la cafetería donde se ha hospedado antes de su concierto de hoy en Calella de Palafuguell : "Qué tal amigos, ya he llegado a mi hotel favorito, voy a comer con mis platos favoritos, con mi tenedor favorito, mi cuchillo favorito,estoy bebiendo mi agua favorita..."



Y es que Dani Martín sabe reírse de la vida y hasta del hecho de no tener prácticamente vacaciones este verano porque está llevando a cabo su gira ' Qué caro en el tiempo' por toda la geografía española, pero sobre todo sabe despertar la admiración y cariño delpublico por su frescura a la hora de hablar de las cosas de forma natural, algo que ha hizo con una publicación donde contaba sus porblemas dermatológicos de rosácea mientras mostraba su piel, muy afectada con varias lesiones causadas por este problema de piel: "No soy influencer, sólo soy un ser humano contando mi experiencia. No digo que serlo sea malo, solo que lo hago porque me apetece y porque llega la primavera y siempre me da temor, porque es una estación donde mi rosácea se pone a full."



Un artista, sin artificio

Lo del intérprete de ‘Zapatillas’ bien podría llamarse la historia de un artista sin artificio, con la firme convicción de criticar y rechazar todo lo superficial que no sale de su alma creadora. Con un estilo inconfundible, el cantante sabe dar lo mejor de sí creando espectáculos únicos que muestran cómo con su voz inconfundible sabe apelar precisamente al corazón de sus seguidores con canciones que tocan la fibra, que hablan de mensajes sin excesivas cursilerías a ritmo de música que a veces suena en clave rock más que pop con música siempre en directo y en compañía de ocho músicos de su banda, este verano se encuentra inmerso en plena temporada de conciertos de verano. Y lejos de quejarse, está feliz. Es así, está orgulloso de seguir rodando por la carretera y de seguir.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100