Dani Martín paraliza su último concierto para dirigirse a Joan Laporta, que se encontraba entre los asistentes

El cantante paró de cantar y se dirigió al presidente del FC Barcelona con una petición que dejó sin palabras a todos los allí presentes
Dani Martín y Joan Laporta
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Dani Martín cantó frente a un Cap Roig lleno hasta la bandera en su último concierto en Barcelona, entre los asistentes allí presentes se encontraba la directiva del Fútbol Club Barcelona entre los que pudimos ver al presidente Joan Laporta en una de las gradas como un fan más.

El presidente del equipo se encontraba disfrutando de una de las noches de asueto después de un verano muy ajetreado y lleno de fichajes estelares, que para el mundo del fútbol es lo equiparable a unos extenuantes y largos procesos de negociaciones y papeleos extenuantes para inscribir oficialmente a los futbolistas como miembros de la futura temporada, pero sobre todo también supone un éxito. No sabemos si estaba de celebración -a pesar del futuro hipotecado del Barça- pero se le pudo ver cantar todos los temas del repertorio del ex vocalista de ‘El Canto del Loco’, mientras aplaudía al aire visiblemente emocionado, no nos extraña que sea un habitual de hacer vídeos para redes y recibir el cariño del público.

Dani Martín, aunque del Atleti, también admira al Barça

Lo que no se esperaba Laporta es que el propio cantante reparara en su presencia, parara de cantar y detuviera el concierto entre tema y tema para dedicarle unas palabras que no han sentado tan bien a los aficionados del Real Madrid y el Atleti. No sabemos cómo Dani Martín es fiel a la polémica, le encanta hacer comentarios espontáneos y naturales que no pocas veces le han traído un aluvión de críticas.

El mensaje era perfecto para el público catalán y mayoritariamente forofo del FC Barcelona que estalló en gritos de júbilo: “Este año lo único que le pido es que si no la gana usted (LaLiga), la ganemos nosotros” decía Dani Martín, aludiendo a su equipo, el Atlético de Madrid. No sabemos si fue una estrategia de marketing para ganarse definitivamente al público de este particular concierto, pues tal y como muchos suelen decir “Me encanta este sitio” o “Sois el mejor público que he tenido”, una forma más de darle cera a los asistentes presentes.



Sus palabras acabaron con un:“Visca el Barça” que provocó los aplausos del presidente allí presente y del multitudinario público. Dani Martín, previendo como los forofos de su equipo le iban a tachar de ”chaquetero” continuó con un: “Forza Atleti” que, aunque bastante menos, también hizo que alguno aplaudiera. Toda una declaración de intenciones que confirma un secreto a voces que los del Atleti no soportan a los madridistas y prefieren que gane el equipo culé.

Instagram, su particular megáfono para la crítica social

Es habitual ver cómo el cantante utiliza su cuenta de Instagram para compartir reflexiones y pensamientos acerca de la salud mental y la importancia de conectar con nosotros mismos y nuestra propia esencia. Con su sinceridad Dani ha satirizado alto y claro el mundo superficial de los influencers y famosos que se retransmite por redes sociales. Ejemplo es su tema 'La mentira', o las estrofas de su icónico 'Eres tonto': "Me paro y me pregunto porque no vives, rodeado de más verdad[...]Parece que está de moda ir de tontito, aparentar ser la persona que tu siempre habías querido[...] ¿Y por qué no eres tú mismo y no algo parecido?".Todo un alegato que surgía en 2008 cuando todavía no habíamos presenciado la explosión del mundo 'instagramer' en el que es habitual ver como los generadores de contenidos aparecen hablando de supuestos productos favoritos -algo que ha criticado siempre de forma mordaz- cuando en verdad están haciendo publicidad encubierta y mostrando lo que para el artista es una vida irreal y ficcionada. Al hilo de esto subía un video a su Instagram burlándose de todo esto mientras se le podía ver sentado a la mesa de la cafetería donde se ha hospedado antes de su concierto de hoy en Calella de Palafuguell : "Qué tal amigos, ya he llegado a mi hotel favorito, voy a comer con mis platos favoritos, con mi tenedor favorito, mi cuchillo favorito,estoy bebiendo mi agua favorita..."



Curioso y polémico vídeo teniendo en cuenta que su novia se dedica a este mundo 'influencer'...que ha juzgar por su opinión sobre estos generadores de contenido y el mundo d ela publicidad que les rodea... no sabemos cual será su opinión sobre el trabajo de su chica. Pero sobre todo, no podemos evitar preguntarnos: ¿qué pensará Meriloves de este video?





CADENA 100