Dani Martín se abre en canal en una desgarradora carta donde confiesa su miedo hacia las críticas a su disco

El artista ha expresado sus sentimientos ante la salida de su disco, por el que casi no duerme y del que está deseando recibir el feedback del público
Dani Martin deja boquiabiertos a sus seguidores con su sexy baile

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Todos tenemos miedo al fracaso, a las críticas, a que después de hacer un gran esfuerzo no se reconozca nuestro trabajo. Esto es lo que le pasa a Dani Martín, que está a punto de estrenar su nuevo disco con el que vuelve a la música después de 3 años y le han invadido los miedos. Aunque ya ha estrenado dos canciones, 'La mentira' y 'Lo que me dé la gana', no sabe cómo van a reaccionar sus fans al resto de temas del disco y por eso ha compartido una desgarradora carta en la que expresa sus sentimientos ante el inminente estreno de su nuevo álbum.

Dani Martín reconoce que lleva tiempo durmiendo mal por culpa del miedo

El artista ha querido expresar sus sentimientos a modo de carta en sus redes sociales y se ha abierto en canal con todos sus seguidores, algo que necesitaba hacer ya que su nuevo disco le está quitando el sueño. “Soy Dani. Llevo días durmiendo mal, sintiendo que llega la exposición, el miedo al rechazo, las críticas. La hora de compartir lo que he sentido en tres años, mi punto de vista. Mi susceptibilidad manda”, ha comenzado diciendo.

“Puede haber 1100 mensajes que me agraden, pero me quedo con los dos que me hieren, ese soy yo. He hecho 57 canciones, he elegido 11. Durante estos 3 años no viví triste todos los momentos. Tampoco me he reído los mil y pico días”, ha reflexionado. El cantante ha demostrado tener una gran flexibilidad a la hora de hacer música y no se ha mantenido en la misma línea a la que nos tenía acostumbrados, ha apostado por innovar con otros estilos y ha acabado ganando. Y la explicación no es otra más que la variedad de música que escucha y le llena de inspiración.

La fuente de inspiración de Dani Martín

“Escuché mucho a Residente, pero también a Sabina, a Kase-O, a Robbie Williams,a Rosendo, Los Rodríguez, Manu Chao, Alejandro Sanz, Tosalía, J Balvin, Red Hot y me sentí identificado con todos, no solo con uno, con todos. En cada momento me acompañó una canción de un estilo diferente, dependiendo de mi estado de ánimo”, ha afirmado. Y es que para él “es una suerte poder jugar en esta vida”. Incluso se ha acordado de un recuerdo de su infancia, cuando su maestra Raquel le decía que “para llegar donde quieres hay que jugar, hay que darse el permiso, el que juega hace el camino y luego tiene para elegir de lo vivido en el recorrido”.

Es un regalo querer y permitirte cantar rap, baladas, power pop, rumba, pop, medios tiempos, mezclar ritmos urbanos con guitarras, escribirle una canción a mi hermana, a mi tristeza, a la alegría desbordante que viví una semana con mi amigo Camilo. Es enriquecedor ponerte todos esos trajes y, además, habérmelos hecho todos a medida. Jugar, jugar y jugar”, ha explicado refiriéndose a los diferentes estilos que tocará en este nuevo disco, con el que ya ha demostrado a través de 'La mentira' y 'Lo que me dé la gana' que promete, y mucho.

Aquí está La Mentira de Dani Martín, su nueva música

Dani Martín es de verdad

Pero el miedo sigue ahí, porque el camino ha sido largo y duro y espera tener su recompensa. “Pero qué miedo da mostrar ahora todo ese camino y que en 40 minutos alguien diga tres palabras dependiendo de su momento vital, de su día, de su juicio. Pues sí, parece que aparte de lo que se disfruta en el proceso en el que nadie te ve, nadie te examina, nadie opina, también llega la hora, porque así lo he decidido, donde comienza el juicio, donde aparecen los ratos sin dormir”.

“Qué bien me lo he pasado haciendo este disco, pero cómo se sufre”

¿Por qué me sentiré así de intranquilo? Creo que es por el permiso, por atreverme a no ser solo el que camina por los mismos cinco acordes que transito en los últimos diez años, por jugar otra vez con la ironía en mis textos, por ponerme un color verde fluorescente y salir del negro que siempre me ha tapado de todo y me ha hecho sentir más seguro”, ha profundizado.

Dani Martín cuenta toda la verdad sobre su próximo disco

Aunque se lo haya pasado muy bien el disco y haya disfrutado del proceso, lo cierto es que también ha sufrido mucho. “Será el ego también, porque al final hacemos discos para que alguien los escuche y nos diga que le ha emocionado, o que le alegran su vida. Pero nunca para que nos digan que NO, que no les llega, que no se sienten identificados, para eso no se está tan preparado”.

Dani Martín quiere volver a dormir y seguir soñando

Por último, Dani Martín espera que su disco sea bien recibido por parte de sus fans, que les guste y que valoren todo el esfuerzo que ha hecho en estos tres años. Porque al final las críticas siempre son constructivas. “La irracionalidad, y los dos mensajes críticos de los mil cien buenos. Este que habla en voz alta también soy yo, soy Daniel y dentro de un mes saco el disco que llevaba dentro y que está lleno de mis imperfecciones, emociones, alegrías, tristezas, búsquedas, katarsis y miedos. Ojalá sea vuestro y yo pueda volver a dormir”, ha concluido.

Y qué mejor manera de celebrar tu éxito que con nosotros en 'La Noche de CADENA 100'. ¡Te esperamos con los brazos abiertos, Dani!

Dani Martín, tampoco se perderá La Noche de CADENA 100 a beneficio de Manos Unidas

Dani Martín irrumpe por sorpresa en un desayuno de Javi y Mar con fans mientras escuchan 'La Mentira'