Dani Martín ha lanzado su canción "Lo Que Me Dé La Gana" y revela algunas 'mentiras' más

La canción llega con un videoclip rompedor y reivincativo mientras, además, lanza un 'vinilo' con sus dos nuevas canciones
Dani Martín ha lanzado su canción "Lo que me dé la gana" y revela algunas 'mentiras' más

 Dani Martín en una secuencia del videoclip

Tiempo de lectura: 2’

Con el lanzamiento de esta nueva canción, alguno podría asegurar que ha llegado el Dani Martín más gamberro. Sin embargo, con "Lo Que Me Dé La Gana" lo que realiza es una crítica social profunda y comprometida. Una canción protesta en toda regla.

El de San Sebastián de los Reyes (Madrid) puso como antecedente musical "La Mentira". Era su carta de presentación de esta nueva etapa en la que, por compromiso, decidía según, sus palabras, "no callarse nada". En aquella canción reivindicaba cómo la mentira se utiliza para hacernos sentir mejor y aparentar.  “Mi vida es una mentira y me la inventé. Mentira, yo no conozco a Shakira, ni a Luis Miguel”, era sólo una de las frases que, cantadas por Dani, nos llegarón al cerebro y de ahí al corazón.

"Lo Que Me Dé La Gana" acaba de ser estrenada con un videoclip en el que lo visual es tan o más potente que lo musical. 

En lo musical, tenemos una letra que no se corta un pelo. Todo comienza con una frase en off que, en tono autoritario de tiempos pretéritos, nos da los consejos que guiarían nuestra existencia: "tienes que ser perfecto y convertirte en alguien de provecho. Debes hacer una carrera convencional y ser ejemplo de esta sociedad, así conseguirás que todos estemos orgullosos de tu aporte vital". Pero Dani Martín, arranca criticando "cuántas cadenas, cuántas cadenas" y, como postura, hacer "lo que me dé la gana".

En lo visual, en el vídeo, Dani se emplea a fondo para ser más gráfico en su mensaje. Desde raparse el pelo de cualquier manera a tatuarse un simplista miembro viril en uno de sus brazos. Dani ha vuelto y de qué manera.

El vinilo sorpresa

Como decíamos, ha dado luz verde a hacer lo que le dé la gana también a la hora de presentar su trabajo. Hoy, como esperábamos, sí ha lanzado un disco, pero no el álbum que esperábamos bajo el título del single que ha presentado hoy: "Lo Que Me Dé La Gana". No es ningún galimatías es, simplemente, buscar la mejor manera de revolvernos frente a su música.

Ha titulado "La Mentira" este vinilo como un trabajo musical con dos canciones:

1La Mentira
2 Lo Que Me Dé la Gana

Es decir, tenemos disco pero del álbum seguiremos esperando noticias o medias verdades.

La portada del vinilo, titulado "La Mentira" es esta

ctv-1oj-00105110225074 1 640x640

Así es portada y contra-portada que en su parte trasera incorpora la nueva canción que, a su vez, es anticipo del álbum. Todo un enredo de mentiras y verdades:

ctv-hrl-portada-y-contrportada

Dani Martín nos ha querido reiterar contar con este lanzamiento el significado de su primera canción, "La Mentira", con sus propias palabras:  "desde que nacemos vamos poniéndonos atrezzo para gustar, para ser admitidos, para formar parte de un grupo social... En LA MENTIRA ironizo sobre esto y lo hago porque me sucede a mí también. La canción está cantada en primera persona, pero habla de todos nosotros. Musicalmente está inspirada en la música que siempre me ha gustado, en trajes que hasta ahora no me había atrevido a probar. Me gusta definirla como una cumbia balcánica apocalítpica".

Quedamos pendientes de más mentiras que, realmente, son las esperadas verdades de los que amamos la música de Dani.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100