Dani Martín y su idealización sobre el amor: 'Para poder amar, primero hay que quererse a uno mismo'

El cantante, a sus 44 años, reconoce que no se cierra en banda a encontrar a su media naranja, pero es algo que ya no tiene tan idealizado
El cantante, a sus 44 años, asegura que para poder amar a alguien hay que quererse a uno mismo primero

Tiempo de lectura: 2’

No queda nada para el 12 de noviembre, esa es la fecha que Dani Martín ha elegido para lanzar su nuevo proyecto musical, 'No, no vuelve', que él mismo cataloga como un homenaje a la banda de su vida. Estamos hablando de El canto del loco, obviamente, y para la ocasión el madrileño ha seleccionado algunos de las mejores canciones de ese pedazo de su vida para actualizarlas y relanzarlas con el toque 2021 que él ha querido otorgarles.

De esta forma, los más míticos temas de la banda -como 'Volverá', 'Puede ser' o 'Peter Pan'- volverán a gozar de una segunda vida gracias a este proyecto que también llega con una inédita, 'No, no vuelve', que le pone título al disco. Inmediatamente después de presentarla hemos conocido su segundo single, 'Son sueños', que se introdujo por primera vez en el álbum 'A contracorriente' de la banda, hace ya 19 años.



"Escribí este texto con 22 años", recapitula, "cuando idealizaba el amor, cuando soñaba con esa imagen de los abuelitos de la mano caminando por la calle Mayor, cuando estar enamorado era un salvavidas para olvidarte de todo lo que necesita uno para poder amar, que es quererse a uno mismo primero". De esta manera el artista reconoce que su idealizació sobre el amor ha cambiado bastante con el paso del tiempo y ahora, con 44 años, esto es lo que piensa.

"Para mí, de las letras que mas perduran de las que he escrito", refiriéndose a 'Son sueños', "Hoy te sigo buscando tanto, pero no lo idealizo". Dani reconoce que desea encontrar a su compañera de vida "porque me quiero un montón y por todo lo que tengo que ofrecerle a ella", escribe ante los ojos de todos sus seguidores. Sin duda, es una visión de lo más realista, a lo que añade: "Ojalá dejen de ser sueños, ojalá que te fijes en mi, ojalá nos lleguemos a encontrar. Y sino... lo que mande la vida".



Esta no es la primera vez que el artista se pronunica sobre su vida sentimental, ya que cuando se sentó con Risto en su famoso chéster hace unos años ya reconoció que él en el amor es una persona complicada, ya que necesita estar constantemente "en la curva más increíble, más trepidante y peligrosa de la montaña rusa", y sí no es así que casi prefiere dejarlo. Así de radical se mostraba al respecto, reconociendo que "cuando se me pasa eso (las mariposas) prefiero no estar, porque estar para no sentir me parece que no es estar de verdad".

Recordemos las diferentes parejas con las que el cantante ha compartido su vida en los últimos años: Primero con la presentadora Patricia Conde, con quien aún mantiene una bonita amistad; también con la actriz Blanca Suárez, que apareció en uno de sus videoclips; y finalmente con la modelo e ilustradora Begoña Martín, que también participó en el vídeo de su canción 'Portales', incluida en el que hasta ahora es su último álbum -'Lo que me dé la gana' (2019), sin embargo hace tiempo que no sabemos de ella.

También te puede interesar...

CADENA 100