Dani Martín en "El Hormiguero" y su manía con los hoteles: "Me da mucho asco"

El artista estrenó anoche el videoclip de su canción "Cómo me gustaría contarte", dedicada a su hermana Miriam que falleció hace 12 años
Dani Martín en "El Hormiguero" y su manía con los hoteles: "Me da mucho asco"

Tiempo de lectura: 3’

Lo de Dani Martín es de otro planeta . Es un ser que es capaz de hacernos sentir ese "algo" especial con cada una de sus composiciones y anoche lo volvió a lograr una vez más mientras presentaba su canción "Cómo me gustaría contarte" en "El hormiguero". Es un tema dedicado su hermana Miriam, que falleció hace 12 años, y que pertenece a su último disco "Lo que me dé la gana". Se trata de una pieza en forma de carta y que esconde la sensibilidad y las historias que ambos compartían. Aunque cabe recordar que esta no es la primera vez en la que el artista le dedica una de sus composiciones para recordarla, ya que en 2011 ya pudimos escuchar otra preciosa canción, "Mi lamento", de su álbum "Pequeño".

Durante la entrevista, Pablo Motos le reconoce el mérito y la valentía de escribir sobre su hermana y le confiesa ”creo que has hecho una de las canciones más bonitas de tu carrera" a lo que Dani le responde que "está escrita desde la sonrisa y desde el momento en el que ya has sanado esa herida", recordando con cariño su relación. "Es un homenaje a mi hermana y a todos los que nos han dejado", sentencia el artista.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando Dani recordaba su figura -"Surge de la necesidad de contactar con mi hermana"- y Pablo le preguntaba por la reacción de sus padres cuando se la cantó a ellos por primera vez. El cantante explicadaba que la idea surgió hace unas Navidades, cuando su madre brindó por su hermana. El detalla que "se lo enseñé casi al final, por si levantaba algún dolor, pero les ha encantado, disfrutaron mucho en el estreno", añadiendo que "les veo más felices que nunca". Pablo también le reprocha que en la canción le cuenta a su hermana que cada vez canta peor, pero que en realidad no es así: "Es una broma, porque cuando ella me llevaba en el coche decía que "Los Rodríguez" cantaban mejor que "El canto del loco". Aunque luego sí que le reconocía a sus amigos que yo tenía algo".



Pablo ha confesado que hacía mucho tiempo que no lloraba escuchando una canción y le confesado a Dani que puede que se trate de una de las canciones más bonitas que ha compuesto nunca. Él ha recordado los momentos más entrañables y bonitos que vivió durante su infancia junto a su hermana cuando ella era bailarina del conservatorio y recalca que "el vídeo es un homenaje a mi hermana, a la mujer y a todos los que nos han dejado".

Como todo buen artista, Dani está deseando subirse a un escenario empieza su gira, que arrancará a finales de Octubre: "La gente se merece que la liemos parda porque después de todo lo que hemos vivido hay que salir y cantar todas las canciones que han formado parte de los mejores momentos de su vida". Este tour llevará sus canciones en directo a Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga y Bilbao, pero esperamos de todo corazón que pueda ampliarla para que podamos verle desde más puntos de España.

El momento más especial de la noche llegaba cuando Dani Martín interpretó "Cómo me gustaría contarte" en directo, con un despliegue brutal, ya que contó con una orquesta sinfónica que le acompañó con la música. ¡Los pelos de punta!



También hubo momento para bromas y el el invitado nos revelaba algunas de sus mayores manías, reconociendo que odia ducharse en los hoteles: "Cuando vamos de gira, vamos a hoteles para trabajar y si solo hacemos un concierto, me ducho al llegar a Madrid el día siguiente".

"Me da mucho asco", añadía. Tanto es así que ha contado que ni siquiera se ducha después de los conciertos por la repulsión que le generan las duchas (y más las bañeras). Además, también ha contado una graciosa anécdota que le ocurrió cuando se hospedaba en un hptel de Murcia.

Dani nos volvió a ganar a todos anoche, por su carisma, por su forma de ser, por su sensibilidad, por su música... ¡Estamos deseando volver a compartir tu música contigo!



También te puede interesar:

CADENA 100