Dani Martín está en la cuenta atrás del lanzamiento de "Lo que me dé la gana"

Hacemos balance de la llegada del nuevo disco y cómo Dani Martín prepara el estreno del próximo 16 de octubre con la promesa de realizar algo inolvidable
Dani Martín está en la cuenta atrás del lanzamiento de "Lo que me dé la gana"

Dani Martín tiene grandes planes para el día del lanzamiento

Tiempo de lectura: 3’

Hace cuatro años Dani Martín estrenaba su álbum "La Montaña Rusa" sorprendiendo para ello con una presentación recorriendo las calles de Madrid sobre un autobús descapotado. Ahora, en 2020, esperamos alguna buena y gran sorpresa por parte del músico aunque la evidente situación provocada por la pandemia del COVID-19 pondrá sus límites.

La imaginación de Dani

No nos albergan dudas. El 16 de octubre de 2020 Dani Martín hará lo que le dé la gana. Ya lo hizo el 23 de septiembre de 2016 para presentar aquel álbum "La Montaña Rusa" mientras ahora tiene el aliciente del título del siguiente: "Lo que me dé la gana".

De esta conjetura, afortunadamente, el músico acaba de decir a propósito de esa idea que "Hace 4 años hicimos esto tan bonito y salía mi anterior disco, La Montaña Rusa. Volveremos a hacerlo, os lo prometo, nos lo merecemos. Sonreíd, yo lo hago! Tenéis ganas? Todo vuelve a empezar el 16 de octubre!!!".

¿Qué hará? no hay más pistas pero su promesa ahí está. Y la cumplirá. De momento, para el recuerdo el apoteósico lanzamiento de su álbum de 2016:

Por otra parte, Dani ha dado a conocer una acción especial para México, donde debiera haber podido actuar en directo. A cambio, cuenta ahora que "Amigos de MÉXICO, abrimos la preventa de las dos ediciones especiales de #LoQueMeDeLaGana firmadas para vosotros. Entre todos los compradores, 10 de vosotros recibiréis una sorpresa el 16 de octubre, día del lanzamiento del disco !!!"

Así, tenemos varias sorpresas que esperar tanto a un lado como al otro del 'charco'.

"Portales", el último avance

Es otro perfecto avance para el álbum "Lo que me dé la gana" que llegará el 16 de octubre en tono balada y como contrapunto a "Los Huesos" o "La Mentira" que tanto nos entusiasmaron. El músico de San Sebastián de los Reyes (Madrid) nos quiso describir "Portales" con sus propias palabras: "Esta canción es un homenaje a todos aquellos lugares que tienen la capacidad de rejuvenecernos, de transportarnos a una época donde la libertad en todos los sentidos era mayor. Esconderse en la última escalera, donde los cubos de basura, a besarse, a contar historias o a pasar la tarde en más de un verano en el que te toco quedarte en la ciudad sin vacaciones. Los portales son amistad, primeros besos, juventud. Son olor a comida rica de la señora del segundo izquierda. Son recuerdos, morbo y amor. En mis portales hablo de los que fuimos felices sintiendo las cosas tan bonitas que nos brindaba la piel. Eran nuestra habitación mientras no había nadie y todos esos recuerdos que te hacen sentirte tan vivo Me acercan a vivir con todo".

El recuerdo de "Yoko y Lennon" mientras suena "Let It Be" o la mención a "Strawberry Fields" nos trasladan a los sitios donde el amor reside: los "Portales". Son historias plasmadas en una foto de una Polaroid. El videoclip ha sido dirigido por Miguel Bueno y J.A. Bosch.

Vídeo de los "Portales"

El álbum "Lo que me dé la gana", se estrena el 16 de octubre

Cinco colaboraciones serán las que acompañarán al músico en su nuevo álbum que contendrá 11 canciones y 3 bonus track en total. Dani Martín contará con Alejandro Sanz, Coque Malla, Juanes, Camilo y Joaquín Sabina en su álbum. Con Camilo, al que considera "mi amigo", empezó hace tres años a darle forma a ese proyecto mientras "La Mentira" tiene la aparición sorpresa de Joaquín Sabina al final de la canción dando sentido a todo lo que ahí se relata.

1.- Empieza la función (con Coque Malla)
2.- La Mentira (con Joaquín Sabina)
3.- Portales
4.- Lo que me dé la gana
5.- Cómo me gustaría contarte
6.- Los huesos (con Juanes)
7.- Julia
8.- La jaula (con Alejandro Sanz)
9.- Capitán
10.- Avioncito de papel (con Camilo)
11.- Se acaba la función
12.- Baby driver (cara B)
13.- La balanza (cara B)
14.- Tu revolución (cara B)

Así presentaba Dani Martín su nuevo álbum

Puede interesar también:

Dani Martín ha lanzado su canción "Lo Que Me Dé La Gana" y revela algunas 'mentiras' más

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100