Dani Martín descubre el talento de uno de sus mejores acompañantes: "Es mágico, como él; es único, como él"

El artista presenta el álbum que acaba de lanzar al mercado uno de los hombres imprescindibles en su equipo de trabajo con un emotivo texto
Dani Martín nos presenta a Iñaki García el álbum que acaba de sacar al mercado

Tiempo de lectura: 2’

Que Dani Martín utilice sus redes sociales para contarnos sus vivencias y ofrecérnoslas como consejos de vida, no es novedad. Tampoco lo es que ponga el valor de un compañero de profesión. Esto último es lo que acaba de hacer con alguien de su equipo que acaba de sacar un disco al que fuera líder de El canto del loco pide que le demos una oportunidad. Él se llama Iñaki García, y el álbum que trae bajo el brazo y del que el artista ha compartido unos segundos en ese perfil de Instagram donde tiene un público potencial de un millón largo de seguidores lleva por título 'Es para mí'.

Pero como todo necesita un contexto, Dani se ocupa de dárnoslo de manera muy minuciosa en ese texto que podemos leer en su 'feed' de la mencionada red social. "En el año 2003, cuando grababa 'Estados de Ánimo', conocí a Iñaki en el Moby Dick, en un concierto de no recuerdo quién. Al hablar con él, de repente resultó que nos conocíamos por su primo Alberto, vecino de Alalpardo. Como yo en aquella época, y siempre en mi corazón, por algo extraño le recordaba en las fiestas del pueblo con un sombrero de paja", comienza el relato. Porque, como decimos, Martín necesita que conozcamos todas las circunstancias que rodean a esa relación que, para él, es muy especial no solo a nivel artístico, sino también en el plano de lo personal.



Su recomendación del verano

"Le invité a los estudios Eurosonic a que escuchara lo que estábamos haciendo. Le puse 'YNVASCA' y le dije: 'Esto es un hit, ajjajajajaja'. Desde aquel día y hasta 2007, estuvimos juntos tocando, bebiendo y riendo mucho. Por alguna extraña razón, alguien intentó separarnos, pero la vida nos volvió a querer juntar, sobre todo nosotros dos", se llena de nostalgia antes de continuar recurriendo a esas vivencias que tiene grabadas en la cabeza y el corazón: "Recuerdo el día que llamé a Iñaki en 2009 para decirle que El Canto se acababa y que quería que formara parte de mi proyecto como pianista, productor, opinador, porculero… y la historia nos volvió a juntar hasta hoy".

"Después de este segundo reencuentro, haber producido juntos, compuesto, viajado por todo el mundo, conocido cientos de personajes, anécdotas… Hoy seguimos juntos sólo por un motivo: porque nos apetece. Os lo aseguro. Y no, no ha muerto, está muy vivo, más que nunca", dice, haciendo alusión a esos homenajes infinitos en las redes que podemos ver cuando alguien se marcha de este mundo y se subrayan todas sus bondades. Dani prosigue: "Ha compuesto, grabado, ejecutado, un disco fantástico. Autoproducido, autoeditado, que podéis disfrutar mientras leéis, conducís, hacéis el amor u os enfadáis con alguien. Es mágico, como él; es único, como él".

Por supuesto, no se olvida de contarnos cómo podemos hacernos con ese trabajo del que él se ha erigido en una especie de promotor, aprovechando el tirón que tiene y el puesto que ocupa dentro de la industria de la música: "Podéis adquirirlo en latiendadedani.com y en todos nuestros conciertos en nuestras tiendas de merchand. Ha hecho un formato único y precioso. Gracias ser insoportable y mágico, cada día me gusta más estar contigo los ratitos que estamos. Te quiero y te admiro. Felicidades".

CADENA 100