Dani Martín dedica una canción a María Sánchez, la guerrera de 17 años que relató su lucha contra el cáncer

El cantante, Dani Martín, ha publicado un bello video en sus redes sociales dedicado a la reciente fallecida y luchadora María Sánchez
Dani Martín junto a María Sánchez

Tiempo de lectura: 3’

Dani Martín, uno de los cantantes más queridos de nuestro país y que actualmente acaba de conseguir el número uno en ventas con su álbum "Lo que me dé la gana", demuestra una vez más el gran corazón que ha tenido siempre.

Por desgracia, la enfermedad del cáncer es algo que cada vez está más presente en nuestro día a día, pero gracias a todas aquellas personas luchadoras y guerreras, que no se rinden ante las adversidades, nos hacen ver la vida de otro modo, consiguiendo que valoremos cada día y le hagamos frente a los problemas.

Así era María Sánchez, una joven de 17 años que no ha dejado de pelear contra el cáncer ni un solo minuto y que quiso aprovechar las redes sociales para crear conciencia del cáncer infantil. Sin desvanecer en ningún momento, cada día quiso dar ejemplo de su batalla y de cómo mantener una actitud optimista te hace replantearte los grandes momentos de la vida.

María, que recientemente acaba de fallecer, dejó un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, y el famoso cantante Dani Martín quiso dedicarle una linda canción.

El artista y su lado más humano

"Avioncito de papel" perteneciente al último disco de Dani Martín, “Lo que me dé la gana” y que actualmente se encuentra en el puesto número uno del ranking en España. La canción que nace del encuentro entre el cantante y el artista colombiano, Camilo, ha sido la protagonista del último post de Martín en sus redes sociales, dedicándosela a María, la eterna guerrera en la lucha contra el cáncer.

El músico madrileño quiso homenajear a esta joven que no paró de pelear en ningún momento y que siempre mantuvo la mirada bien alta. Ahora, tras su carta de despedida, Dani publicó un video en el que se le ve con su guitarra acústica cantando la aclamada canción y titulando el post: “Buen viaje @maria.sanchzz, Avioncito de papel”.

El entrañable detalle muestra el gran corazón del artista y deja, entre lágrimas y aplausos, el recuerdo de María Sánchez, una increíble persona que nos enseñó a luchar.

María, nuestro bello ejemplo a seguir

“Desde el primer momento que me diagnosticaron esta enfermedad en 2017, decidí hacer pública mi historia en las redes. Y a día de hoy es una de las decisiones de las que me siento más orgullosa.” comentaba así María en una de sus publicaciones.

Su emotiva carta de despedida, publicada en su perfil de Instagram, ha dejado a todo el mundo con una mano en el corazón y otra agitándola en señal de despedida.

“Querido mundo: Si estáis leyendo esto es porque yo ya no estoy aquí. Hoy quiero regalaros unas palabras en forma de agradecimiento por todo el apoyo que he recibido hasta el último de mis días. Siempre os hablé de mi guerra; hoy os agradezco el haberme acompañado en cada batalla, el haberos unido a mi en cada trinchera para derrotar a esta cruel enfermedad que tantas vidas quita sin piedad.
Hoy me ha tocado a mi, la vida ha decidido que os tengo que cuidar desde arriba, eso haré.
La vida me ha regalado personas, momentos y lugares maravillosos, este es el recuerdo más preciado que me llevo allá donde vaya. Se me ha hecho corta, porque con tan solo 17 años, la vida me ha obligado a despedirme de vosotros, pero no me quiero despedir sin pediros un favor. Cuidar de mi familia, y disfrutar la vida por mi y por todos los que se han ido antes de tiempo. Nunca os rindáis, merece la pena luchar, por muy en vano que parezca, nunca lo será. ¡Hasta siempre! María Sánchez.”

La joven guerrera que siempre ha intentado dar toda la visibilidad posible para que se continúe con la investigación del cáncer infantil, ahora permanecerá en nuestro recuerdo como una de las heroínas que han ayudado a crear conciencia sobre ello y que nos ha enseñado tanto de la vida.

También te puede interesar...

Dani Martín consigue el #1 en ventas con su álbum "Lo que me dé la gana" y estrena dos acústicos

CADENA 100 presenta 'Un viaje en el tiempo por la vida de Dani Martín'

Relacionados

CADENA 100