Dani Martín y Camilo describen cómo se rompe el amor con "Avioncito de Papel"

Un frágil avioncito de papel mojado no vuela, es el centro de un mensaje cantado por Dani Martín y Camilo para demostrar la fragilidad de los sentimientos
Dani Martín y Camilo describen cómo se rompe el amor con "Avioncito de Papel"

Dani Martín y Camilo sobrevuelan con su 'avioncito' el videoclip oficial

Tiempo de lectura: 3’

Esta canción supone el encuentro musical de ambos artistas en dos partes. Por un lado, como hemos contado en CADENA100.es, el encuentro en España de Dani Martín y Camilo hace tres años y, posteriormente, la construcción del videoclip con el colombiano en Miami.

Dani Martín y 'el dueto'

Para presentarnos su canción, que precede a la llegada del álbum "Lo que me dé la gana" que se estrenará mañana viernes 16 de octubre, Dani Martín confirma que "hace tres años Camilo y yo compusimos ‘Avioncito de papel’, la grabamos y hoy, día antes de la salida del disco, la compartimos con vosotros. Para mí, fue un orgullo conocer a un tipo tan talentoso al que nada más ver, supe que le iría tan bien como a día de hoy le va. Es un orgullo para mí haber sido uno de los primeros que grabó un dueto con Camilo. Espero que esta canción perdure en el tiempo. Te quiero Camilo".

Camilo, agradecido

Del décimo corte del disco de Dani, "Avioncito de Papel", Camilo se siente orgulloso y agradecido diciendo "Dani!! Eres mi hermano! Puedo ser yo mismo a tu lado... gracias por eso!! Esta canción es la banda sonora de mi primera visita a España... un país que le ha abierto las puertas a mi música como nunca antes!! Gracias por esto!"

"Avioncito de Papel"

Cuando escuchemos la canción y leamos su letra comprenderemos la delicadeza exquisita del tema compuesto por ambos en un encuentro que certifica esta fotografía.

ctv-8ce-danicami

Ya no queda viento, telarañas entre dos personas o un pequeño avioncito de papel que mojado no vuela son las claves para entender su canción. Dani Martín y Camilo han querido visitar la melancolía y conquistan la empatía.

Por otra parte, el videoclip se basa en la lucha artística de los bailarines Natalia Lis y Malvin Montero que, rodeados de las imágenes de los músicos, derraman talento. El vídeo ha sido dirigido por Miguel Bueno y J.A.Bosch que, por los impedimentos de la pandemia, han tenido que buscar en Miami a Camilo para rematar su trabajo. Desde allí, Evaluna Montaner, esposa de Camilo, ha trabajado también en este proyecto.

Vídeo oficial

Letra BY letrasbd

Hace rato que nos pasa
Que no hay electricidad
Se apagaron las farolas
Y el faro de Trafalgar

Avioncito de papel que se mojó
No vuela más

Ya no queda viento
Ya no queda ni un pequeño movimiento
Que nos haga levantar algo del suelo
Que nos descongelará

Hace días no amanece
Solo veo puestas de sol
Le han salido telarañas
Al espacio entre los dos

Hay barquito de papel
Que se mojó y se nos hundió

Ya no queda viento
Ya no queda ni un pequeño movimiento
Que nos haga levantar algo del suelo
Que nos haga silenciar este silencio

Que nos descongelará
De tanto hielo
Que nos descongelará

Descongelará

Ya no queda viento
Ya no queda ni un pequeño movimiento
Que nos haga levantar algo del suelo
Que nos haga silenciar este silencio
Que nos descongelará de tanto hielo
Que nos descongelará

Ahora, pendientes de la llegada del álbum que cuenta con cinco colaboraciones para 11 canciones y 3 bonus track en total. "Portales" fue el anterior aperitivo musical de lo que nos espera.

Tracklist del álbum "Lo que me dé la gana"

1.- Empieza la función (con Coque Malla)
2.- La Mentira (con Joaquín Sabina)
3.- Portales
4.- Lo que me dé la gana
5.- Cómo me gustaría contarte
6.- Los huesos (con Juanes)
7.- Julia
8.- La jaula (con Alejandro Sanz)
9.- Capitán
10.- Avioncito de papel (con Camilo)
11.- Se acaba la función
12.- Baby driver (cara B)
13.- La balanza (cara B)
14.- Tu revolución (cara B)

Dani Martín presentaba su nueva música el año pasado y lo hacía con "La Mentira" de la que, como resumen y en sus palabras, nos relataba que "Desde que nacemos vamos poniéndonos atrezzo para gustar, para ser admitidos, para formar parte de un grupo social… En LA MENTIRA ironizo sobre esto y lo hago porque me sucede a mí también. La canción está cantada en primera persona, pero habla de todos nosotros. Musicalmente está inspirada en la música que siempre me ha gustado, en trajes que hasta ahora no me había atrevido a probar. Me gusta definirla como una cumbia balcánica apocalíptica". Ahí, al final de la canción, salía una voz "pero que nadie se entereeee". Era Joaquín Sabina.

"La Mentira" original, con Sabina

Puede interesar también:

Dani Martín ha lanzado su canción "Lo Que Me Dé La Gana" y revela algunas 'mentiras' más

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100