Dani Martín anuncia la traca final de su pletórico 2022: "La ilusión que siempre había soñado"

El cantante madrileño anuncia concierto para este mismo miércoles y pone las entradas a la venta para tocar en un escenario de especial importancia
Dani Martín, jamás nominado al Latin Grammy, se sincera antes de la gala: “Sería un falso...”

Tiempo de lectura: 2’

Decía Dani Martín ayer mismo que su gira habí terminado. Que ese 'Qué caro es el tiempo' con el que ha sido capaz de colgar el cartel de 'sold out' en 32 de las 40 noches que le han llevado a recorrer la geografía española, de norte a sur y de este a oeste, llegaba a su fin. Ni una función más. Ni un 'show' adicional con el que dar en el palo del gusto a quienes se quedaron sin entradas o a aquellos otros a los que no les importaría disfrutar, una y otra vez, de este directo de regreso. No, no habría más. Y no lo habrá... técnicamente. Porque lo que sí anunciaba en la mañana de este mismo lunes era que, en dos días, habrá un concierto de lo más especial en ese Madrid que le vio nacer y donde ha asistido a algunas de las actuaciones más importantes de una carrera que, esa si, ni tiene fin ni nadie quiere que lo tenga.

"Acabar donde un día empezaste, donde mis seguidores me regalaron la ilusión que siempre había soñado: llenar una sala", es la primera frase que se puede leer en esa publicación en la que anuncia un directo especial para este miércoles. 7 de diciembre, en la Sala Riviera. Aquella que le dio la oportunidad de ponerse delante de su gente cuando nadie le conocía, ni mucho menos su música tenía ese bagaje del que hoy puede sacar pecho con un orgullo al alcance de muy pocos.

Porque le da la gana

Dani aprovecha para explciar todo lo que le ha llevado a tomar esta decisión. Esas circunstancias del último año largo con un espectáculo que no olvidará en la vida por todo su simbolismo: "Venimos de las salas, de los técnicos que llevan más de 20 años cerquita de mi proyecto, de los promotores… Esta ha sido la gira de los 5 Wizink llenos, de los dos Sant Jordi petados, de tocar en festivales y sentir que la música era el vehículo capaz de transportarnos donde queríamos, de los más de 30 ‘sold out’. Hay que acabar esta gira donde empezó todo, donde soñaba tocar".

"'¿Y por qué no haces otro Wizink?' '¿Y por qué no haces el Metropolitano el año que viene?'. 'Estáis en un momento dulce'", son las tres frases, en forma de incógnita, a las que da respuesta de un plumazo: "Y precisamente, porque estamos en un momento dulce, nos despedimos de la mejor manera: tocando en la sala que me vio nacer, La Riviera. Cantando las canciones que no hemos tocado en la gira: esas que siempre pedís, esas que son tan vuestras, esas que hace tanto no tocamos". Dani Martín remata: "Volver a los orígenes por un único motivo: xq me da la gana. Entradas YA a la venta en @elcorteingles, enlace en stories".



Relacionados

CADENA 100