Dani Fernández destapa la historia de una de sus últimas canciones: "Me enamoré desde el minuto uno..."

El artista no deja de sumar éxitos. El sábado, Dani eclipsó a todo el Wanda de Madrid con CADENA 100 y ahora sigue regalándonos sorpresas con su música
Dani Fernández en CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO
  • Dani Fernández en CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

Tiempo de lectura: 2’

Nuestro querido Dani Fernández sigue sumando sueños y nosotros con él. Hace apenas cuatro días, se subió al escenario del Wanda Metropolitano de Madrid en un concierto histórico: el 30 cumpleaños de CADENA 100. Una noche que estuvo llena de emociones y momentos inolvidables, que aquí te hemos ido recopilando y seguramente, por mucho tiempo, sigamos recordándolo a la mínima oportunidad que tengamos. Para sentirnos muy orgullosos y para orgullo el de Dani, que está imparable y su último álbum 'Entre las dudas y el azar' contiene joyas musicales como 'Plan fatal'. Pues ahora hemos conocido la historia detrás de esta canción: te contamos todos los detalles para que descubras un poquito más al artista. ¡Allá que vamos!

El plan genial (que no fatal) de Dani Fernández

"Me enamoré desde el minuto uno...", reconocía Dani. Justo cuando su productor, Paco Salazar, hizo unos maravillosos acordes con la guitarra y ahí visualizó, de alguna manera, la magia que traía una canción como 'Plan fatal', tema incluido en su segundo disco. Lo lanzó en febrero y, desde entonces, lo hemos escuchado en bucle. ¡Y no paramos! Cuanto más lo escuchamos, más nos alucina. Eso sí, toda composición nace con un propósito y este hit trata de "innovación. La empecé con Paco y quisimos innovar con una producción diferente y algo más ochentero", nos contaba.

En este vídeo, que el propio Dani ha compartido en su cuenta de TikTok, ha dado más detalles. "Él tenía ganas de encontrar algún tema más y me dijo: oye, Paco ¿por qué no componemos algo juntos?", como relataba Paco Salazar, a lo que Dani Fernández aseguraba que "teníamos esa espinita de trabajar en algo un pelín más fresco". Confesión que, como siempre, han agradecido sus fans: encantados de descubrir más a su artista. Más allá de la belleza, a todos los niveles, que se aprecia en cada uno de los once temas del nuevo disco: 1. Clima tropical, 2. Plan fatal, 3. Frío, 4. Grace -con Alberto Jiménez-, 5. Dile a los demás, 6. Artificial, 7. Perdón por no llamar, 8. Si tus piernas, 9. Guarda una parte, 10. Sin mirar y 11. Supersubmarina.

Dani Fernández en CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

Dani Fernández en CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

Lo que vivimos en el Wanda fue apoteósico. Hasta nos cantó el cumpleaños feliz a CADENA 100, Dani Fernández nos deleitó junto a Nil Moliner y ‘Soldadito de hierro’, temazo de este último. Un dueto nunca antes visto y que podrían repetir cuando quieran porque los aplausos se escucharon por todos los rincones. Y Dani con ‘Clima tropical’, tema con el que cerraba la primera parte del concierto en la que dimos todo cantando y saltando. No te olvides de aquí, en nuestra web, y en nuestras redes sociales hemos recopilado los mejores momentos de esta noche para la historia. ¡Gracias, Dani, por acompañarnos siempre!

Relacionados

CADENA 100