Dan Reynolds revela por qué Imagine Dragons no realizará directos durante un tiempo

El líder del grupo norteamericano ha desvelado los motivos personales y físicos que le aconsejan y obligan a emprender una etapa de descanso
Dan Reynolds revela por qué Imagine Dragons no realizará directos durante un tiempo

 Dan Reynolds en una de sus actuaciones

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

En una entrevista en excluisva con el medio norteamericano CNN, Reynolds destaca que la unión del grupo no está en peligro, ni mucho menos. Sí ha enumerado que su reciente paternidad y una separación de su esposa que, afortunadamente, ha vuelto a la normalidad, junto a una severa  dolencia de espalda son los motivos reales por los que no se les vuelva a ver sobre un escenario a medio plazo.

10 años de gira continua

En estas declaraciones recuerda que Imagine Dragons "han estado de gira durante casi una década, y aunque todo es amor entre los cuatro miembros, todos se están tomando un tiempo muy necesario".

En la entrevista, Dan Reynolds refuerza la idea de unión del grupo y de que su actividad musical "sigue" y es incesante. En este sentido ha recordado que "siempre escribo música desde que tenía 13 años. Me despertaba casi todos los días y trabajaba en música, así que eso sigue sucediendo".

En cuanto al tema familiar, el líder de Imagine Dragons habla extensamente de la importancia del nacimiento del cuarto de sus hijos y de haber recuperado la unión con su esposa que estuvo en peligro un tiempo por la incesante actividad de la banda. Ese aspecto, el familiar, va a ser un objetivo primordial para Dan y al que dedicará la actividad que no pudo ofrecer hasta ahora.

Dolencias físicas 

No es menor el problema de salud que ha desvelado y por el que ha promocionado una iniciativa de diagnóstico. Se trata de una dolencia denominada espondilitis anquilosante (denominada también AS, por sus siglas en inglés). Se trata de una enfermedad crónica que afecta principalmente la columna vertebral y la espalda. El ha contado que lucha contra el dolor, la inflamación y rigidez en las articulaciones y los ligamentos  a través de una dieta especial, yoga, ejercicio y estiramiento. También, según esta entrevista con CNN, desvela que fue diagnosticado erróneamente durante algunos años.

"Es frustrante y es una locura porque millones de personas lo tienen", afirma Reynolds que asegura que "probablemente millones de personas no están diagnosticadas y sufren y ven a médicos que dicen: 'es ciática o algo más'. Y hay tratamientos disponibles. No hay una cura, pero hay un tratamiento absolutamente disponible. Eso cambia la vida ".

Por todo ello, ha decidido apoyar una campaña denominada Monster Pain en el AS , donde las personas pueden responder un cuestionario y encontrar un reumatólogo si tienen dolor de espalda crónico. Incluso comparte, abiertamente, su historia con declaraciones y vídeo incluido.

Como conclusión, los amantes de la música de Imagine Dragons tendrán que tener algo de paciencia para volver a verles actuar en directo pero aquella carrera que les lanzó a la fama en 2012 con el sencillo "Radioactive", ganador del premio GRAMMY, va a continuar. Estaremos pendientes.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100