"O curro o se acabó": David Bustamante se sincera sobre el mal momento que le hizo pasar la pandemia

David Bustamante se ha pronunciado sobre uno de sus momentos más duros. Todavía sin dejar atrás la pandemia, el artista ha confesado cómo le ha afectado
David Bustamante confiesa cómo ha vivido la pandemia
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Él es uno de los artistas con mayor talento en España y, veinte años después de su debut en 'OT', continúa llenando de magia los escenarios. David Bustamante, el niño que nació en San Vicente de la Barquera y que soñaba con dedicarse a la música, ha llegado muy alto. Ahora nos está sorprendiendo en su etapa como actor, en el teatro EDP Gran Vía de Madrid. El corazón de la capital acoge, desde el pasado 28 de septiembre, el musical de 'Ghost'. Un espectáculo renovado y que regresa con fuerza, tras ser suspendido por la pandemia. Más de un año y medio que, sin duda alguna, nos deja mucho aprendizaje. ¿Pero cómo lo ha vivido Bustamante?

La humildad del cántabro

Si hay algo que David Bustamante tiene muy claro es, que por muy lejos que haya llegado, sus orígenes le acompañan siempre. De San Vicente de la Barquera al mundo entero y, vaya donde vaya, se mantiene con los pies en la tierra y con el corazón humilde. Ahora, además de disfrutar de su arte en el teatro, se encuentra entre fogones. Bustamante es uno de los concursantes de la sexta temporada de 'MasterChef Celebrity'. Aunque ya tenía pasión por la cocina y compartía sus platos en Instagram, ha tenido la oportunidad de cocinar en el talent show culinario más duro de la televisión.

Semana tras semana, el de Cantabria se esfuerza por mejorar y quién sabe, a lo mejor le espera una gran recompensa: un puesto en la final de 'Masterchef'. Todavía es pronto para saberlo pero, de momento, ha logrado sorprender al jurado. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, han aplaudido en más de una ocasión a Bustamante. Frente a la presión del reloj y las exigencias de los jueces, él ha sabido sacar adelante cada uno de los cocinados. No es la primera vez que el artista, muy trabajador y que le gusta competir, se ha enfrentado a un jurado. También lo hizo en 'OT', hace ya dos décadas. Además, recientemente ha confesado cómo ha encarado la pandemia. ¡Atención a sus palabras!

"Nadie me ha regalado nada..."

Así es. Todo lo que tiene, hace veinte años, lo ha ganado con sudor y lágrimas. Desde 2001, cuando le vimos por primera vez y nos enamoró con su voz, se ha ido construyendo un lugar privilegiado en la música. Sin embargo, nadie le ha regalado nada. Así lo ha contado él, hace poco, para 'El País': "Yo sigo siendo un trabajador nato: un autónomo que lucha, que las ha pasado canutas en la pandemia, a quien nadie le ha regalado nada".


Precisamente, a raíz de la pandemia, ha notado las duras consecuencias de bajarse de los escenarios: "Soy autónomo. Si no trabajo, no facturo. Sigo siendo siendo de clase obrera, igual que toda mi familia. Meto más horas que nadie, viajo, me esfuerzo, me duele todo el cuerpo porque debo estar en forma para ofrecer buena calidad en mis conciertos. Ni tengo un apellido noble, ni un sueldo vitalicio, ni ayudas de ningún tipo. Aquí o curro o se acabó". Además, estar cerca de su público le llena: "Necesito estar en contacto con el público porque, al final, uno se vuelve adicto al aplauso sin darse cuenta..." ¡Muchos éxitos siempre, artista!


También te puede interesar...

Todos los 'shows' televisivos por los que ha pasado David Bustamante hasta aterrizar en 'MasterChef Celebrity'

Los platos de David Bustamante que le convierten en favorito de 'MasterChef Celebrity'

CADENA 100