4 curiosidades para descubrir a Arde Bogotá, la banda de rock que arrasa y agota todas las entradas

Antonio, Dani, Jota y Pepe. Cuatro artistas con la música corriendo por sus venas. Arrancan el 2022 con 'sold out' en Madrid este viernes, 14 de enero
Arde Bogotá, una banda de rock de éxito
Arde Bogotá, una banda de rock de éxito | Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Cuando la pandemia irrumpió en nuestras vidas, la música fue un puñado de oxígeno y esperanza. Y ahí aparecieron ellos, como un soplo de aire fresco. Arde Bogotá son una banda española de rock que comenzó a lanzar sus canciones en 2020. En CADENA 100 os presentamos a Antonio (vocalista y guitarra), Dani (guitarra), Jota (batería) y Pepe (bajo). ¡Prometen pisar fuerte este 2022! Y este viernes, 14 de enero, estarán en Madrid en la Sala Mon Live, con motivo del Inverfest, el festival de invierno de la capital. ¡Con entradas agotadas! Descúbrelos con nosotros con estas 4 curiosidades sobre ellos. ¡Allá vamos!

1. La mejor carta de presentación

Ellos mismos se definen como cuatro tipos de Cartagena que hacen música, cuatro amigos que hacen todo juntos y en directo son potentes. "Nos juntamos por primera vez en un bar de Murcia, hablando de si existía o no el rock en español, sobre a qué sonaba el rock en español, sobre cómo debería ser". No tienen techo y vienen dispuestos a tocar el cielo, que ya lo pueden sentir con la punta de los dedos.

2. Una explosión de sentimientos

Arde Bogotá surgió en 2017 y solo tres años después ficharon por Sony Music. Ahí empezó todo, con un EP titulado ‘El Tiempo y la Actitud’ de cinco canciones: ‘Antiaéreo’, ‘Quiero casarme contigo’, ‘Big Bang’, ‘Virtud y castigo’ y ‘Te van a hacer cambiar’. Con la producción de Lalo Gómez-Vizcaíno. El inicio de una trayectoria musical que, tras año y medio haciendo bailar, saltar y dar todo a su público, ya reúnen más de 100 mil oyentes mensuales en plataformas digitales.

¿Y su nombre? Pues se llaman Arde Bogotá porque en Bogotá sonó la música de la banda roquera por primera vez, cuando escucharon la maqueta de ‘Antiaéreo’ en el coche de un amigo. ¿Y sus influencias? Arctic Monkeys, Foo Fighters Viva Suecia y la mismísima Dua Lipa.

3. El gran éxito de Arde Bogotá

Su primer álbum, ‘La Noche’ (2021), veía la luz el año pasado con hits como ‘Cariño’, ‘El Beso’ o ‘El Dorado’. Un LP de diez canciones para seguir escalando posiciones, después de aquel ‘Big Bang’ que ha venido para quedarse. Un disco que para ellos “es una historia que transcurre desde la puesta de sol hasta el amanecer y que nos lleva por distintos momentos de una noche de fiesta. Y es una reflexión sobre el papel de cuatro chavales de Cartagena que deciden montar una banda de rock y probar a hacer música”, como decían recientemente en una entrevista.


4. Y se atreven con todo

Pues sí. Se atreven a todo, incluso a versionar ‘Mi carro’ de Manolo Escobar, al estilo más roquero. ¿Quién dijo que los grandes clásicos no podían reinventarse? Lo de ellos ha sido un salto brutal al éxito que, poquito a poco, han enganchado a esos fieles seguidores que ya cuentan las horas para verlos en concierto este viernes, como te contábamos, en la Sala Mon Live de Madrid, a las 8 de la tarde y con todas las entradas agotadas. ¡Arde Bogotá en directo! ¡No te los pierdas!

Arde Bogotá en el Inverfest de Madrid

Arde Bogotá en el Inverfest de Madrid | Instagram


También te puede interesar...

Sebastián Yatra y Taburete, invitados de lujo en el cartel del Concert Music Festival 2022

Estos son álbumes y directos que debemos tener en cuenta para el próximo 2022: un año de buena música

CADENA 100