5 curiosidades de Dani Martín: de ser fan de Sabina a la canción que marcó un antes y un después en su vida

Te descubrimos cinco datos que quizá no conocías (o no recordabas) de Dani Martín, uno de nuestros artistas favoritos en la historia de CADENA 100
Te descubrimos 5 curiosidades sobre Dani Martín
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Para empezar, Dani Martín es uno de esos artistas que, si no existiera, hubiéramos tenido que inventarle. Porque su música nos ha marcado a todos. En algún momento de nuestra vida -o en muchos o en todos los momentos, según a quién preguntemos- nos ha acompañado. Lo que está claro es que aquí, en CADENA 100, sus canciones han estado muy presentes en buena parte de estos 30 años de historia de nuestra radio. Motivo más que suficiente para decir cuánto le admiramos y que descubras estas 5 curiosidades del artista con nosotros. ¡Vamos!

1. Joaquín Sabina: de sus artistas favoritos

¿Quién no siente auténtica devoción por el maestro Joaquín Sabina? El pasado 12 de febrero, estuvimos celebrando su 73 cumpleaños y además pudimos disfrutarle en la gala de los Goya. Una auténtica joya musical verle cantar y con Leiva tocando la guitarra. Por supuesto que Dani Martín es de esas personas que han caído rendidos al talento de Sabina y, en más de una ocasión, no solo han colaborado sino que han expresado públicamente su amor y admiración el uno al otro. Además, nos regalaron 'Por las venas', un magnífico dueto entre el intérprete de 'No, no vuelve' y el de '19 días y 500 noches'. ¡Para quitarnos el sombrero!

Joaquín Sabina y Dani Martín

Joaquín Sabina y Dani Martín

2. La canción que escribió a su hermana

Esta es la canción que, sin ninguna duda, marcó un antes y un después en su vida. El adiós tan temprano a su hermana fue determinante para el artista. Sin embargo, ante esta injusticia que lo cambió todo, él supo sobreponerse y nos encanta que siempre ha gritado sus emociones a los cuatro vientos y sin tapujos. Porque en su vulnerabilidad hemos visto al Dani Martín más humano, ese que tanto nos encanta...

3. La mejor recomendación de Dani

En tiempos donde luchamos para que hablar sobre salud mental no sea un tabú, el propio artista nunca ha dudado en hablar alto y claro sobre ello. "En muchos aspectos llevo paralizado 44 años. Hay cosas que no me atrevo a hacer por miedo al abandono, desconfianzas, pensamientos irracionales", ha asegurado. Además tiene miedo "al abandono, a que le engañen y al compromiso. Todo eso me hace boicotearme un poco. Entonces, a veces, no disfruto todo lo que debería de las cosas bonitas que me pasan".

Así que la mejor recomendación que queremos compartir, de parte de Dani, es que él acude a terapia y aconseja a todo el mundo que lo haga porque es importante trabajar en uno mismo: "Voy a terapia y se lo recomiendo a todo el mundo, es como ir al gimnasio de las emociones. Creo que hay que trabajar el cerebro y el corazón, porque son las cosas más importantes de nuestra vida y yo, estoy orgulloso de hacerlo".

4. La afección cutánea que padece

Hace casi un año, el artista compartió en su Instagram otra de sus historias más personales. Como empezaba diciendo: "Hace unos meses os mostraba una foto hablándoos de mi rosácea. La rosácea tiene tratamiento, solo hay que estar encima y tratarla cuanto antes, no somos raros ni nos pasa nada malo, sólo tenemos la piel más sensible. Espero que podamos ayudarnos entre todos los que vivimos este pequeño inconveniente que a veces nos hace sentirnos un poco raros de cara a la gente..." Él y su sensibilidad con la que mira al mundo de cara, dejándonos palabras como estas, con las que entender que ser diferentes nos hace únicos y especiales.

5. Dani Martín no tiene WhatsApp

Aunque a la vista de muchos, en pleno auge tecnológico, nos pueda resultar "extraño" que alguien no tenga WhatsApp en su móvil... lo cierto es que es algo más común de lo que parece. De hecho, por si no lo sabías, Fito Cabrales de Fito & Fitipaldis tampoco tiene. Hay personas como ellos que prefieren tener lo básico en su teléfono: para hacer llamadas y poco más. Sin complicaciones. Pero Dani, concretamente, tiene un motivo con el que quizá te identifiques: "En el WhatsApp hay una cosa que pone 'en línea' que no se puede quitar y entonces me parece un poco esclavo, es una manera de huir de esa esclavitud del teléfono". ¡Bravo por ti, querido! ¡Y gracias por acompañarnos siempre con tu música! Felices 45 vueltas al sol.


También te puede interesar...

'Vicente', el nuevo 'single' con el que Dani Martín anuncia que "se vienen cositas"

Lo mejor de Sabina y Serrat antes de sus retiradas: el dueto musical que ha marcado a varias generaciones

CADENA 100