Se cumplen 25 años de ‘Más’, un álbum que marcó la carrera musical de Alejandro Sanz

En septiembre de 1997 Alejandro Sanz lanzó su álbum 'Más', en el que nos regaló temas como 'Y, ¿si fuera ella?', 'Amiga mía' o 'Corazón partío'
ctv-nn2-alejandro-sanz
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

‘Más’, álbum lanzado en el año 1997, fue un disco de Alejandro Sanz que supuso un antes y un después en su carrera musical, que había arrancado pocos años antes y que se solidificó con este trabajo que es sin duda uno de los más importantes de su discografía. “Ella me peina el alma y me la enreda. Más 25 aniversario. Y si fuera ella”, ha escrito Alejandro Sanz esta semana en sus redes sociales para recordar esta fecha tan señalada. Y es que un cuarto de siglo no se cumple todos los días, algo de lo que en este caso puede presumir el que fuera el quinto disco de estudio del artista.

25 años pueden parecer pocos pero, musicalmente hablando, son muchos, porque las carreras de los artistas es complicado que sean tan longevas a no ser que seas alguien tan consagrado en la industria como lo es Sanz. Por eso celebrar este hito ha emocionado tanto al cantante, que ha querido compartir con todos sus seguidores, que suman más de 6 millones en su cuenta de Instagram, este aniversario de un disco en el que incluyó números uno como ‘Corazón partío’, ‘Y, ¿si fuera ella?’ o ‘Amiga mía’.

‘Más’, el álbum de Alejandro Sanz, cumple 25 años

Alejandro Sanz acaba de cumplir 30 años en la música y lo ha celebrado con un álbum al que ha llamado ‘Sanz’, como su apellido, sin querer arriesgar mucho pero con canciones renovadas y en las que deja claras sus raíces andaluzas. Algo que hizo también hace 25 años con ‘Más’, el que fuera su quinto álbum de estudio, que está de aniversario esta semana y del que hemos querido repasar algunas de sus canciones que marcaron un antes y un después en su trayectoria.

Y es que ‘Corazón partío’ es una de esas canciones que no solo marcaron en el año 97 sino que también ha ido pasando de generación en generación, sin entender de modas porque parece que fue ayer cuando se estrenó. Pero no es la única canción que ha marcado y que a día de hoy sigue sonando, porque este disco también incluía canciones como ‘Y, ¿si fuera ella?’ o ‘Amiga mía’, dentro de un álbum de 10 temas donde también estaban ‘Ese último momento’, ‘Siempre es de noche’, ‘La margarita dijo no’, ‘Hoy que no estás’, ‘Un charquito de estrellas’, ‘Si hay Dios’ y ‘Aquello que me diste’.



'Más', un disco que batió todos los récords

'Más' es el disco más vendido en la historia de nuestro país, llegando a vender millones de copias, y no solo en España sino también en el resto del mundo, donde tuvo una gran acogida llegando a entrar incluso en la lista Billboard. “Más supuso un hito para el mercado discográfico español al superar las ventas, casi doblándolas, de cualquier álbum editado en nuestro país anteriormente. Hasta ahora, ningún disco se ha acercado a esa cifra”, dijo José Luis de la Peña, productor que trabajaba entonces para la discográfica que editó el disco en una entrevista para Vanity Fair. “Estuvimos trabajando el álbum durante casi dos años. Se hicieron todo tipo de estrategias en radio, televisión, prensa, puntos de venta... Lanzamos una colección de tres videos VHS y DVDs, uno de ellos con una grabación en directo en el Palau Sant Jordi de Barcelona", recordó. Algo que, probablemente, ayudó a aumentar su éxito, ese que sigue conservando 25 años después y que hoy celebramos desde CADENA 100.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100