Se cumplen 18 años de 'Estrella de mar', el icónico disco de Amaral que marcó una época

Eva Aguirre y Juan Aguirre forman uno de los dúoa más importantes de la música en español y de la industria musical. Hoy está de celebración
Se cumplen 18 años de 'Estrella de mar' el especial disco que marcó de Amaral que marcó la vida de todos

 

Tiempo de lectura: 1’

'Estrella de mar' alcanza hoy su mayoría de edad y nosotros lo celebramos haciendo un especial homenaje al querido dúo que tantas alegrías ha dado a la industria musical. Y es que, sus canciones son bandas sonoras de vida. 

Durante sus más veinte años de trayectoria, los temas de Eva Amaral Juan Aguirre se han filtrado en las listas de todo el mundo hispanohablante. Son uno de los grupos más icónicos y queridos del panorama musical español, cuentan con seguidores de todas las edades y sus canciones son considerados verdaderos "himnos".

Aunque sus dos primeros álbumes, "Amaral" (1998) y "Una pequeña parte del mundo" (2000), no gustaron tanto como se esperaba, su tercer disco, "Estrella de mar", les catapultó al éxito, y aún hoy es el más recordado y representativo del dúo. En él encontramos temas como Sin ti no soy nada, que se encuentra entre las 200 mejores canciones de pop-rock español y les procuró al grupo un Premio Ondas en el año 2002.

Este álbum, grabado y producido en Londres hace ya 18 años, está considerado el vigésimo cuarto mejor álbum de rock español, según Rolling Stone y con él, el dúo zaragozano fue nominado al Grammy Latino en la categoría de "Mejor álbum de pop", obtuvieron el MTV European Music Awards a Mejor Grupo español y un Premio Ondas por el single.

De estos, y de muchos otros temas de Amaral, podremos disfrutar el próximo 28 de marzo en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde tendrá lugar 'La Noche de CADENA 100', a la que el dúo está invitado. Hasta ese día, os dejamos con una selección de las mejores canciones de 'Estrella de Mar':

1. Sin ti no soy nada, primer sencillo del álbum, considerada una de las mejores canciones del panorama pop-rock español.

2. Moriría por vos

3. Toda la noche en la calle

4. Te necesito

5. Estrella de mar

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100