Se cumplen 10 años desde que Twenty One Pilots lanzó el disco que consolidó su fama mundial

Hace 10 años que Twenty One Pilots lanzó 'Vessels' y lo han celebrado por todo lo alto
Se cumplen 10 años desde que Twenty One Pilots lanzó el disco que consolidó su fama mundial

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Cómo pasa el tiempo! Ayer se cumplieron 10 años del lanzamiento de 'Vessels', el increíble álbum revelación de Twenty One Pilots, y la banda lo celebró por todo lo alto con un stream especial de 'variedades' para celebrar el aniversario.

Vessels’ es el tercer álbum de estudio de la banda, y fue lanzado en el 2013. Todas las canciones del disco han sido certificadas Oro o Platino por la RIAA, un logro que Twenty One Pilots también consiguió con su siguiente disco ‘Blurryface’ en 2015.

Realmente ‘Vessels’ fue su primer álbum publicado con una gran discográfica y será siempre un triunfo para Twenty One Pilots. De principio a fin, el álbum engloba lo que más gusta del dúo de Ohio: su honestidad sin complejos. El disco hace un trabajo asombroso al crear un hogar dentro de sus letras, con éxitos como ‘Car Radio’ y ‘Guns for Hands’ que llegan al corazón. Aunque ‘Blurryface’ les depararó un éxito aún mayor, ‘Vessel’ consolidó la fama mundial de la banda.

El álbum más reciente de Twenty One Pilots es 'Scaled and Icy', de 2021. En un post de Nochevieja, Joseph compartió que la era Scaled and Icy había concluido.




Ayer Tyler Joseph y Josh Dun fueron los anfitriones de una gran celebración online para el disco - durante la cual, mostraron algunos vídeos de detrás de las cámaras, algunas fotos antiguas, y tocaron algunas canciones. Además el grupo lanzó una edición en vinilo del 10º aniversario de ‘Vessel’ que salió al mismo tiempo que el streaming.




Sobre su comienzo como grupo

La banda se formó en 2009 por el vocalista Tyler Joseph junto con Nick Thomas y Chris Salih, quienes se fueron en 2011. Desde su partida, la formación ha consistido en Tyler Joseph y el baterista Josh Dun.

Todos se llevan desde muchos años atrás, Joseph conoció a Thomas mientras jugaba al baloncesto en su juventud, y ambos fueron juntos a la escuela secundaria y al instituto. Joseph conoció a Salih en la Universidad Estatal de Ohio, y este último le propuso la idea de crear un grupo. Antes de su primer concierto, Joseph invitó improvisadamente a Thomas a tocar con ellos. Los tres se mudaron a una casa juntos y grabaron su álbum autotitulado, publicado de forma independiente en 2009.

El final de la era ‘Scaled and Icy’

Para cerrar el 2022 Tyler y Josh confirmaron el final de la era ‘Scaled And Icy’ de Twenty One Pilots. "Quiero dar las gracias a nuestro equipo, que nos llevó por todo el mundo durante una de las épocas más duras de las giras", dijo. "Este último ciclo de álbumes ha significado tanto para mí y vosotros, vosotros, resistentes grupo de mis personas favoritas, habéis dado vida a esto y seguís apoyándolo. me habéis dado propósito, humildad y orgullo. me habéis dado tanto. gracias".

Para quien no lo sepa ‘Scaled And Icy’ se trata del sexto álbum y último disco que lanzó el grupo donde juegan con la expresión “scaled back and isolated” (simplificado y aislado, en inglés), que bien puede servir para describir el mundo de Tyler cuando lo escribía y grababa en su sótano de Ohio durante la cuarentena.




No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100