Se cumplen 17 años del estreno de Hannah Montana, la serie que cambió la vida a Miley Cyrus

Hace 17 años que se estrenó Hannah Montana, la icónica serie que lanzó a la fama la carrera de Miley Cyrus
Año Nuevo, Miley Nueva: su gran cambio desde Hannah Montana hasta ahora

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ahora, Miley Cyrus es una exitosa cantante, compositora y actriz, y todo comenzó gracias a a la emisión de Hannah Montana. Hoy se cumplen 17 años desde el estreno del primer episodio del programa de televisión infantil de Disney. Durante el día, Miley Stewart era la típica adolescente californiana, pero cuando se ponía el sol, actuaba para millones de fans como Hannah Montana. El programa fue tan popular durante su época en la cadena que incluso dio lugar a una taquillera película derivada: 'La película de Hannah Montana'.

Durante su emisión del programa, la artista fue conocida por sus melodías pegadizas -cantadas por la propia estrella- y por las importantes lecciones que enseñaba a los espectadores, una de las más importantes sobre la amistad. Tras cinco años de programa, cuatro temporadas y una película, llevaba el primer gran cambio de Miley, con el que buscaba romper todo lo anterior.

Durante los cinco años que duró 'Hannah Montana', la cantante que llevó una doble vida como superestrella se ganó el cariño de los preadolescentes de los 2000 con sus meteduras de pata y su demostración (un tanto accidentada) de cómo conseguir lo mejor de los dos mundos. Estrenada en marzo de 2006, la serie contó con un total de 100 capítulos que todavía se pueden ver en Disney+, además ganó numerosos premios, entre los que se encuentran 8 Teen Choice Awards a Mejor Show de TV de comedia y Mejor Actriz (Miley Cyrus), así como 4 nominaciones a los Emmy por Mejor programa infantil.




De Miley para Hannah

En marzo de 2021, con motivo del 15 aniversario del estreno de la serie, la propia Miley escribió una sentida carta al personaje de Hannah. "Hola Hannah, ha pasado tiempo. 15 años para ser exactos. Desde la primera vez que me pasé el flequillo rubio por la frente en un intento de ocultar mi identidad y me puse una bata de rizo rosa con un 'HM' deslumbrante sobre el [corazón]. Entonces no sabía... que ahí vivirías para siempre", escribió la actriz en un post de Instagram. "No sólo en [mi corazón], sino en el de millones de personas de todo el mundo. Aunque se te considera un 'alter ego', en realidad hubo un momento de mi vida en el que tuviste más de mi identidad en tu guante que yo con mis propias manos".

Miley recordó a Hannah como "un cohete que me llevó a la luna y nunca me volvió a bajar", y señaló que han "pasado por todo juntas". La ex estrella de Disney Channel concluyó su mensaje y escribió: "Hannah, espero que me oigas y creas que esas palabras son ciertas. Tienes todo mi amor y gratitud. Darte vida durante esos seis años fue un honor".





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100