Cumple hoy 30 años ‘I Will Always Love You’, la canción de Whitney Houston que puso voz a 'El guardaespaldas'

Hace 30 años del lanzamiento de 'I Will Always Love You', el tema con el que Whitney Houston sorprendió por su talento en la gran pantalla
whitney houston
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Sólo algunas canciones se quedan en nuestra vida para siempre y son las que identificamos con artistas que se perpetúan tanto como ellas. Hoy hace 30 años del lanzamiento del masivo éxito mundial ‘I Will Always Love You’ de Whitney Houston. La canción que quiso ser cantada por todas mientras todos querían ser mirados por ella como hacía con Kevin Costner en la película de 1992 ‘El guardaespaldas’ para la que fue grabada esta versión de la canción junto un solo de saxofón de Kirk Whalum.

El tema, que inevitablemente forma parte de nuestra historia y que nos sabemos de principio a fin, se convirtió desde su lanzamiento en un fenómeno atemporal que marcó para siempre la carrera de la cantante, y aunque lo que muchos no saben es que fue en el 1973 cuando la canción se escribió y se grabó por la cantante y compositora Dolly Parton como despedida al que fuera su compañero y mentor Porter Wagoner después de que tomara la decisión de seguir una carrera como solista.

La historia detrás de la canción:

Detrás de una gran canción, siempre o casi siempre suele haber una grandísima historia llena de luces, pero también con alguna sombra. En este caso Whitney Houston y Kevin Costner daban vida a Rachel Marron y Frank Farmer, en ‘El guardaespaldas’. Tras la película sonó con fuerza que los actores tuvieron un gran feeling en el set de rodaje. Sea como fuere, lo que está claro y se pudo demostrar con los años, es que su amistad sí que fue real y sincera, ya que ha perdurado en la historia y el actor ha hablado maravillas de Whitney tras su muerte.

En aquel momento, Costner ya era un gran actor, pero la cantante sí que sorprendió por su talento en la gran pantalla y con su nueva faceta. Además de grandes videoclips, verla en pantalla enamoró a los espectadores y le abrió un camino en el cine con películas románticas de éxito. De hecho, la fusión de ambos en escena provocó una magia única.

30 años después, esta trama amorosa sigue siendo una de las películas más románticas de la historia con un final álgido con la interpretación de la artista del tema 'I will always love you', un amor grande y sincero, que no pudo tener su final feliz, aunque como dice la canción ''siempre se seguiré queriendo''.



Letra:

If I should stay.....

I would only be in your way

So, I'll go but I know

I'll think of you

Every step of the way


And I will always love you

I will always love you

You my darling you mmm

Bittersweet memories,

That is all I'm taking with me

So goodbye, please don't cry

We both know I'm not what you, you need

And I will always love you

I will always love you, you


I hope life treats you kind, and I hope you have

All you've dreamed of

And I wish for you joy

And happiness

But above all this, I wish you love....


And I will always love you

I will always love you

I will always love you

I will always love you

I will always love you

I will always love you....

You, darling I love you

I'll aways, I'll always love you...

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100