Cuarto aniversario de 'Prometo': el álbum de Pablo Alborán que consiguió 6 discos de platino

Se cumplen 4 años del lanzamiento de 'Prometo', cuarto álbum de estudio de Pablo Alborán. Para celebrarlo, hoy recordamos los mejores directos del artista
Pablo Alborán en directo | 'Tour Prometo'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Tal día como hoy, pero hace cuatro años, veía la luz 'Prometo' de Pablo Alborán. Aquel 17 de noviembre del 2017, su legión de seguidores que él llama Alboranistas, dejaron marcada esa fecha en el calendario y acudieron en masa a comprar su cuarto álbum de estudio. Una joya musical que, semana tras semana, logró disparar las ventas en todas las plataformas, tanto físicas como digitales, hasta lograr 6 discos de platino. ¡Recordamos la era de 'Prometo' con los mejores momentos y canciones en directo que nos regaló el artista!

"Prometo que no pasarán los años..."

El 'Tour Prometo', que dio comienzo a principios del 2018 y finalizó a mediados del 2019, llevó al malagueño por un montón de ciudades de España y también recorrió capitales tan emblemáticas en Europa como Londres, París y Lisboa. No solo eso, sino que llegó hasta el otro lado del océano, a Latinoamérica, y fue una aventura inolvidable. Ahora, que la vida nos ha cambiado tanto, seguimos viviendo al máximo la magia de los conciertos. Porque la música en directo siempre se traduce en sonrisas y mucha vida...

De 'Solamente tú' a 'Prometo', pasando por canciones tan míticas como 'Saturno', 'No vaya a ser', 'Te he echado de menos', 'Quién', 'Recuérdame' o 'La escalera', entre muchas otras. Un repertorio que, según ha pasado el tiempo, se ha ido renovando y nos sorprendió incluso con 'Boca de hule', que cantó junto a Alejandro Sanz e incluyó esta colaboración en el disco. Un tema que, llevado a los directos, eclipsó y puso en pie a todo el público cada vez que la interpretó...

Una letra que, por primera vez en la trayectoria musical de Pablo, se mostró claramente reivindicativa contra todos los males del planeta y lanzaba un mensaje de justicia social: "Cuando vemos la televisión, todo lo que sucede en el mundo... es como si nosotros no perteneciéramos a ese mundo tan injusto, tan machista, tan racista..."

Como él mismo dijo también, fue un privilegio contar con Alejandro, a quien admira profundamente: "Es uno de mis referentes, de mis maestros, de mis grandísimos amigos". Dos grandes voces que, si por separado brillan, al unirse fueron una bonita sorpresa para todos.

La promesa de Pablo Alborán

Con 'Prometo' llegó la promesa musical de Pablo Alborán: "Si sé que no voy a poder cumplir pues uno no promete, pero creo que el hecho de prometer algo implica una seguridad y un compromiso y, por lo tanto, una muestra de lealtad y honestidad en lo que haces..." Así hablaba hace tres años, desde su Málaga, en una entrevista para 'The Associated Press'. Lo que prometió era un indicativo de agradecimiento y de ser fiel a él mismo: "Este disco se llama 'Prometo' precisamente por eso, no es solamente una promesa a alguien sino a mí mismo".


Una etapa que Pablo le dedicó la mejor despedida, llegando a su fin la gira de conciertos el 29 de junio de 2019 en Lisboa. "Quiero vivir eternamente con esta sensación de satisfacción, gratitud y alegría. Esta imagen corresponde al momento más especial del repertorio para mi; Solamente tú y Prometo; el lugar donde convergen mis inicios y mi presente. Los recuerdos son intensos..."



"Me vienen a la cabeza vuestras locuras, vuestros viajes y la cantidad de detalles que habéis tenido conmigo a lo largo de estos años. No me olvido de todo lo que habéis hecho para disfrutar conmigo, por vivir esto juntos. Me alegra saber que habéis disfrutado esta aventura sin desperdiciar ni un segundo. Para mi, cantaros y miraros mientras lo hago es quizás el abrazo más puro y sincero que os pueda dar..."

El sueño que se hizo realidad

"Gracias a todo mi equipo por haberme ayudado a cumplir mis sueños, no hubiera podido sin vosotros. Ha sido un reto y no me creo que lo hayamos logrado. Gracias, muito obrigado Lisboa por esta noche tan especial y emotiva. Ahora toca descansar y coger fuerzas para lo que viene... Os quiero mucho. #TourPrometo".



"Prometo que no pasarán los años

Arrancaré del calendario las despedidas grises

Los días más felices no han llegado

Te prometo olvidar mis cicatrices

Y devolver lo que he robado

A tus dos ojos tristes

Te prometo que nos mudaremos pronto

Del fracaso y desconcierto

A la calle del silencio

Te prometo que vamos a volvernos eternos..."


También te puede interesar...

Las 4 curiosidades que explican por qué noviembre es un mes simbólico para Pablo Alborán desde sus inicios

La emoción de Pablo Alborán al recibir un regalo muy especial de una de sus fans: "Me encanta"

CADENA 100