'La cuarta hoja', así es el rompedor álbum de Pablo Alborán: "Este disco me ha cambiado"

'La cuarta hoja' ya está disponible en todas las plataformas, un disco de Pablo Alborán que rompe con todo lo anterior y no ha dejado indiferente a nadie
Pablo Alborán
  • CordonPress

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ya es oficial, ‘La cuarta hoja’ ha visto la luz. Así lo ha anunciado Pablo Alborán, quien ha reunido a la prensa para celebrar el lanzamiento de este increíble disco. Rodeado de sus seres queridos, el malagueño se ha mostrado feliz de poder compartir un momento tan único y especial con todos aquellos que tanto le han apoyado en el proceso de creación de este increíble proyecto.

El ex coach de ‘La Voz’ comentó a sus seguidores de qué iba a tratar el proyecto musical: "Habla de amar con uñas y dientes, de tirarse a la piscina, de que no hay que mendigar amor donde no lo hay, de que algunas heridas también se curan con unas copas entre amigos. Y que en la vida, elijas el camino que elijas, siempre habrá alguien ahí. Es un disco positivo, porque al final todos sabemos que la vida no siempre es maravillosa pero puede serlo depende del cristal con el que se mire. Uno no puede estar constantemente buscando un trébol de cuatro hojas".



Se trata de un álbum compuesto por 11 canciones, que incluyen colaboraciones con Aitana (‘Llueve sobre mojado’), Carín León (‘Viaje a ningún lado’), María Becerra (‘Amigos’), Ana Mena (‘Ave de paso’) y Leo Rizzi (‘4U’). Es un disco que mezcla distintos estilos musicales, en los que encontraremos ritmos flamencos, pop e incluso rancheras. “Este disco me ha cambiado la forma de trabajar. He aprendido a conocerme y a no machacarme tanto”, dijo. Lo cierto es que el cantante de ‘No vaya a ser’ se define como una persona “cuadriculada, metódica y exigente”, pero confiesa haberse dejado llevar al crear este disco.

Pablo Alborán anuncia su nuevo disco 'La cuarta hoja'

La filosofía de ‘La cuarta hoja’ es no estar constantemente buscando ese trébol de 4 hojas según Alborán, que añadió: “La cuarta hoja somos nosotros mismos”. Es cierto que se necesita un esfuerzo por encontrar esa suerte, pero el artista afirma que siempre está en uno mismo. Lejos de su satisfacción con ‘La cuarta hoja’, Pablo confiesa estar en su mejor momento: “Está todo como quería que estuviera”, dijo. Con 33 años ha conseguido esa cuarta hoja y se ha ganado el cariño de todo su público, que va en aumento, como su gente de Latinoamérica, que tras su gira por aquellas tierras ha coleccionado momentos inolvidables. Lo cierto es que Pablo empezó el disco cuando estaba preparando la gira, y las canciones empezaron a surgir.

Está claro que este nuevo proyecto abre una etapa musical totalmente distinta para el artista, cargada de fuerza y sentimiento, con canciones que tratan temas alegres y diferentes sonidos, un claro reflejo del buen momento que está atravesando el malagueño. Aunque en este disco se perciba un cambio, la esencia del cantante sigue estando presente y es algo que ha dejado muy claro. En cuanto a futuros proyectos, descarta anunciar algún documental, aunque ha mostrado su gran admiración y respeto por el mundo de la interpretación: “No voy a hacer nada sin prepararme antes”, afirmó. De momento, ‘La cuarta hoja’ es lo último de Pablo Alborán y todo apunta a que enamorará a todos sus fans, quienes encontrarán esa cuarta hoja en su interior, tal y como ha querido transmitir el artista.

Tracklist de 'La cuarta hoja'

1. Carretera y manta

2. Amigos

3. Voraces

4. Viaje a ningún lado? (con Carín León)

5. El traje

6. A batir las alas

7. Ave de paso? (con Ana Mena)

8. 4U?(con Leo Rizzi)

9. Soy capaz

10. Castillos de arena?

11. Llueve sobre mojado?(con Aitana y Álvaro de Luna)

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100